|

¿Canelo es un boxeador limitado?

El siempre polémico periodista deportivo David Faitelson lanzó sus críticas, y dijo una frase certera contra el boxeador mexicano “Canelo es un boxeador limitado”.

Y es que la frase retumba en los pasillos de la prensa nacional en México, pues la expresión desdice mucho de lo que muchos vieron, pero para Faitelson, las condiciones de Saúl Canelo Álvarez están por debajo de su nivel.

Pese a que Canelo Álvarez obtuvo un triunfo por puntos con decisión unánime sobre el británico John Ryder, eso no pudo convencer al periodista.

El boxeador mexicano, que regresó a su tierra después de 12 años, fue superior durante toda la pelea.

Y en muchos momentos, Canelo Álvarez lastimó en los primeros rounds de manera contundente a su oponente, aunque pudo aguantar hasta el final.

El oriundo de Guadalajara llegó a los 59 triunfos, 39 por nocaut y retuvo los cinturones de los supermedianos: del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Canelo dominó durante los doce asaltos y en el segundo hirió a su rival con un fuerte golpe que impactó en el rostro de Ryder, hubo sangrado.

El británico permaneció en la lona y continuó hasta el final del combate como si nada hubiera pasado.

En el quinto round, nuevamente cae el británico, pero se levantó. Lo más admirable fue la voluntad de Ryder.

Te puede interesar: Canelo Álvarez cayó ante Bivol.

Canelo es un boxeador limitado…

Pese a ello, la crítica de Faitelson fue tajante, como una piedra en el calzado tras una larga caminata.

“¿O John Ryder ha resultado un gran rival o al Canelo le han faltado recursos para noquearlo? Usted juzgue…”, dijo Faitelson en su cuenta de Twitter.

Muchos coincidieron con él, otros se volcaron en su contra, algunos aseguraron que el pugilista de Jalisco “ya está de vuelta”, otros comentaron que ya “no es el peleador de antes” porque es bastante “lento”.

Pero Faitelson comentó que Canelo sigue sin convencerlo. Y, en otro comentario, calificó a Saúl como “un peleador limitado”

“Hay canelo para rato”, fue el mensaje de Canelo Álvarez tras el triunfo ante Jonh Ryder por decisión unánime en su regreso a México.

“El rival no tenía nada que perder, me encantó darle este espectáculo a la gente, estoy muy agradecido a cada uno de ustedes, en especial a los niños.

Fue una responsabilidad pelear ante mi gente, que es muy especial para mí; con disciplina, pude entregar una gran noche; Ryder en un gran guerrero”, fue el mensaje del campeón, que peleó ante más de 50 mil personas en el Estadio Akron.

Al ganar la pelea, Canelo dedicó su victoria a los aficionados presentes en el estadio de Guadalajara y aseguró que se merecían la alegría.

Este año tendrá otra pelea y aunque no será en territorio azteca, Canelo ya dio a su candidato para enfrentar en septiembre.

“Vengo a hacer historia en el boxeo, vamos a tratar de hacer la revancha con Bivol y si no se da buscaremos otras peleas”, finalizó Canelo.

¿Qué cree usted después de la pelea? ¿Canelo es un boxeador limitado? Polémica que quedará en el aíre.

Publicaciones Similares