Estos son los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos
Un total de 55 millones de inmigrantes viven actualmente en Estados Unidos y a pesar de que la Constitución no permite que los extranjeros ingresen a los EE. UU. sin pasar por los canales adecuados, existen una serie de derechos de los inmigrantes que debes conocer.
Estos son algunos de los derechos de los inmigrantes
La Constitución protege a todas las personas que viven en los Estados Unidos, independientemente de su estatus migratorio. Ser un inmigrante indocumentado en los Estados Unidos no quiere decir que no tengas derechos.
El Derecho Al Debido Proceso
Este hace referencia a que tienen derecho a a la información de los cargos en su contra, derecho a un abogado y derecho a presentar pruebas en su defensa.
El Derecho A La Asesoría Legal
En todos los procesos penales, el acusado deberá contar con la asistencia de un abogado para su defensa.
El Derecho A Estar Con La Familia
Ciertamente, el derecho a vivir con la familia es un derecho humano fundamental por múltiples tratados y declaraciones internacionales, incluido el Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Si bien la Constitución de los Estados Unidos no garantiza expresamente este derecho, la Corte Suprema lo ha reconocido como un derecho fundamental. Está protegido por la Cláusula del Debido Proceso de las Enmiendas Quinta y Decimocuarta.
El Derecho Contra Los Allanamientos Y Allanamientos Irrazonables
Esto significa que el gobierno no puede ingresar a su hogar o registrar sus pertenencias sin una orden judicial o causa probable.
La Corte Suprema ha extendido este derecho a los inmigrantes indocumentados. Sostiene que tienen las mismas protecciones de la Cuarta Enmienda que los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales.
El Derecho A La Educación
Los establecimientos donde se encuentran detenidos los niños deben cumplir con los requisitos mínimos para brindar servicios de educación, salud, recreación y otros.
Incluye la contratación de maestros calificados, la provisión de espacio y materiales adecuados para el aula y la garantía de que los niños tengan acceso a programas educativos apropiados.
Te puede interesar: EEUU se prepara para ola migratoria antes de que el Título 42 expire