Checo Pérez recibió reprimenda de la FIA ¿Por qué?

Checo Pérez recibió reprimenda de la FIA, por no respetar un pequeño detalle en el protocolo en el GP de Miami.

Y es que Checo Pérez no cumplió con la puntualidad, el momento de iniciar un evento previo a la carrera.

Al parecer, Checo Pérez no acudió a tiempo al desfile de pilotos previo al Gran Premio de Miami, por lo que se llevó una llamada de atención por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

A través de un comunicado, FIA dio a conocer que Checo Pérez no llegó a tiempo al desfile, por lo que recibió una llamada de atención que no afecta en lo deportivo.

«Los comisarios recibieron una notificación del delegado de prensa que informaba de que el piloto del coche 11 (Sergio Pérez) había llegado tarde al desfile de pilotos.

Los comisarios escucharon al representante del equipo y al piloto y determinaron que el piloto había llegado tarde al desfile», se lee en el comunicado.

«Dadas las circunstancias, decidimos imponer una reprimenda al piloto».

Checo Pérez tuvo que acudir al control de carrera para declarar su versión, la cual no fue aceptada por las autoridades.

«La razón del retraso fue por los compromisos con medios de comunicación y comerciales del equipo que el piloto tenía que cumplir antes de presentarse al desfile.

Por lo que no consideramos que sea una razón válida para el retraso«, dice el comunicado de la FIA.

Checo Pérez recibió una reprimenda por la FIA, pero no perderá puntos en el campeonato, ni el segundo lugar que obtuvo en el Gran Premio de Miami.

Te puede interesar: Checo Pérez logró podio 30 en su carrera.

Publicaciones Similares