Riviera italiana es un gran destino de Italia

La Riviera italiana es un gran destino en Italia que debe aparecer entre los sitios que debes visitar en algún momento de tu vida.

Y si bien es cierto, cuando vamos a Italia, los destinos más predilectos son Roma, Milán, entre otros, pocos se atreven a disfrutar de los hermosos parajes de la Riviera Italiana.

La Riviera italiana es un gran destino en Italia, famosa por sus ciudades turísticas bordeadas de palmeras y sus coloridos pueblos de pescadores.

Puedes leer también: Toda la información para viajar a Cancún.

Hermosas islas que integran un gran destino en Italia

Pero además cuenta con un puñado de hermosas islas no muy lejos de la costa de Liguria.

Por si fuera poco, está cerca de tres islas en el Golfo de La Spezia, que, junto con la cercana ciudad de Portovenere, han sido designadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Palmaria, la más grande de las islas, es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Palmaria está llena de flora y fauna únicas y rodeada de senderos para caminar y andar en bicicleta.

Ttino, una isla vecina, se puede visitar un día al año, el 13 de septiembre.

Y se debe a la festividad de San Venerio; con Tinetto, islote desde donde podrá disfrutar de impresionantes paisajes marinos y vistas costeras.

Además, está la isla de Bergeggi, un afloramiento cubierto de matorrales y una reserva natural que se encuentra cerca de la costa de la ciudad del mismo nombre.

Además, está isla privada de Gallinara, cerca de Albegna, es posible organizar excursiones de esnórquel y navegación.

Muchas personas que vienen a La Spezia, la segunda ciudad más grande de Liguria, lo hacen en barco, ya sea en cruceros o en yates, aquellos con mucho dinero que atracan en el elegante paraíso de la ciudad para los superyates, Porto Mirabello.

Hay que visitar La Spezia

La Spezia, es un gran destino de Italia, pues es una elegante ciudad con edificios Art Deco y amplios parques.

La Spezia tiene para visitar el Museo Amedeo Lia, con piezas de Tiziano, Gentile Bellini, Tintoretto y Canaletto.

Además está el Castillo San Giorgio, que data del siglo XIII, alberga un museo arqueológico y ofrece excelentes vistas de la costa.

Otros lugares en la zona son la playa de los huevos (spiaggia della uova) cerca de Balzi Rossi.

En esta popular zona, hay dos de los clubes más glamorosos, uno está cerca de la frontera con Francia, el otro en el extremo sur de la Riviera, cerca de la Toscana.

Siguiendo el recorrido están Toscana y Umbría, conocidas por sus pueblos de montaña, pero Liguria también tiene encantos en las alturas para visitar.

Destacan otros sitios muy cercanos como Seborga y el pueblo de Dolceacqua.

Dolceacqua se divide en dos partes, la sección más antigua, Terra, con raíces en la Edad Media, y la más nueva, Il Borgo.

Cada esquina en estos destinos incluyen el toque de la edad media, con rasgos de modernidad, en donde podrá encontrar y comprobar que la Riviera Italiana es un gran destino de Italia.

Publicaciones Similares