Temblores en Baja California este 13 de mayo alarmó a ciudadanos

Temblores en Baja California este 13 de mayo alarmaron a los habitantes de esta zona mexicana, pero hasta el momento no hay heridos reportados.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró dos sismos de magnitud 4.1 y 4.2 con epicentros a 88 km y 77 km, respectivamente, al noreste de Loreto, Baja California Sur, a las 05:44 horas.

Durante las primeras horas de este sábado 13 de mayo, exactamente a las 01:27 horas el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un movimiento telúrico al sureste de Salina Cruz en el estado de Oaxaca.

Según datos emitidos por el SSN, la magnitud del temblor fue de 4.2 con latitud 15.61°, longitud -94.97° y una profundidad de 21.9 km.

El viernes también se reportaron varios sismos con variaciones alrededor de los 4 de magnitud. De hecho, a las 7 de la noche se reportó un movimiento de 4.9.

También en Estados Unidos: 12 de mayo

En el otro extremo de la región, en Estados Unidos, hubo varios movimientos hace algunos días.

En la madrugada del 12 de mayo un movimiento despertó a varios residentes del norte de California.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, a las 3:15 a.m de este viernes, un sismo de 5.2 remeció la tierra, cerca del Lago Almanor.

A unas 160 millas al norte de Sacramento, el sismo tuvo un epicentro a 2.4 millas al noroeste de Canyondam, con una profundidad de 3.4 millas.

Decenas de temblores se han registrado, de baja intensidad, en la misma región, reporta el USGS.

Primeramente, a las 4:19 p.m del jueves, 11 de mayo, autoridades registraron un movimiento con magnitud preliminar de 5.5 con epicentro cercano a las costas del Lago Almanor.

En un inicio, se reportó que la magnitud era de 5.4, sin embargo, el USGS sigue actualizando el movimiento telúrico y la magnitud fue incrementada a 5.5.

Publicaciones Similares