50 migrantes secuestrados en San Luís de Potosí

50 migrantes secuestrados en San Luis de Potosí, tras ser interceptados por un grupo de encapuchados, de acuerdo a un informe de la Fiscalía General en México.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que el grupo de 50 migrantes que viajaba en un autobús de pasajeros desde el central estado de San Luis Potosí hacia Nuevo León.

Hasta el momento, solo se conoce que fueron secuestrados por un grupo de hombres encapuchados y armados.

En horas de la madrugada del lunes

Los hechos se registraron el lunes, 15 de mayo, en los límites de San Luis Potosí con Nuevo León en donde se interpuso la denuncia y agregó que los dos conductores también fueron secuestrados.

“Durante la madrugada del 15 de mayo de 2023 el propietario de un autobús que transportaba a un grupo de migrantes extranjeros tuvo conocimiento, mediante la localización del GPS del vehículo, que, en el estado de San Luis Potosí, este se había salido de su ruta”, detalló la FGJNL.

Tras horas de búsqueda, el secretario de Seguridad del Estado de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanez, informó que efectivos de Fuerza Civil lograron localizar a cielo abierto a varios migrantes extranjeros.

Ellos habrían logrado escapar de un grupo que los había privado de la libertad.

Según el reporte, nueve personas, originarios de Venezuela y Honduras, que estaban entre los secuestrados.

Estos lograron escapar de sus captores fueron localizados tras caminar extraviados por una carretera de San Luis Potosí.

El grupo de migrantes secuestrados ascendería a 50, además de dos choferes mexicanos, por quienes se estaría pidiendo un rescate de 1.500 dólares por persona.

Lee acá: Disminuye afluencia de migrantes en la frontera.

Publicaciones Similares