|

Propuesta: El Plan Ángel de Marcelo Ebrard

El Plan Ángel de Marcelo Ebrard promete disminuir la inseguridad en México, uno de los elementos pendientes en los últimos gobiernos.

El actual aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que tiene listo el proyecto “Plan Ángel”.

El Plan Ángel de Marcelo Ebrard es otra propuesta con la cual considera que los ciudadanos podrán disfrutar del México más seguro de la historia.

Pero cómo podrá lograr Ebrard hacer de un México más seguro, si actualmente es integrante del partido de gobierno.

Al respecto, Ebrard afirmó que el proyecto no tendrá un costo adicional al presupuesto y que ya sabe de dónde va obtener los recursos.

“Ya sé de dónde vamos a sacar los recursos y no nos va a costar un centavo adicional del presupuesto”, expresó en un video publicado en diversas plataformas.

Lee acá: Así va la encuesta entre candidatos de MORENA.

Plan Ángel de Marcelo Ebrard

El Plan Ángel de Marcelo Ebrard sería una recopilación de su experiencia en los últimos cinco años como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Declaró que pudo revisar qué tecnologías están funcionando y las que han tenido éxito, con los cual pretende aplicar en México.

Ebrard, en su visita a Yucatán, se reunió con simpatizantes, y afirmó que el próximo gobierno debe seguir con la aplicación de los programas sociales y las inversiones en el estado.

Reiteró que las inversiones estratégicas en el estado y que son decisivas, entre ellas la continuación de la modernización de Puerto Progreso, la conexión de éste con Mérida, la vía de comunicación entre la ciudad de Mérida-Tizimín-Valladolid, la modernización de la vía, o conexión entre Mérida hasta Chetumal.

Por otro lado, Marcelo Ebrard dijo que la inversión social que se tenía en el pasado en el estado de Yucatán era del 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB) y que en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador aumento al 4.4%.

De igual modo, señaló que se debe continuar dando apoyos para las mujeres, ya que “la pobreza está íntimamente vinculado a eso”.

Según ciertos analistas y medios, como El Financiero, el excanciller no está conectando con los morenistas.

De hecho, consideran que el apoyo se vuelca totalmente a Sheinbaum, más identificada con el discurso de MORENA.

Entre el 28 de agosto al 3 de septiembre se levantarán encuestas, con una central propia para la definición el candidato a la Presidencia y otros cuatro sondeos espejo elaborados por empresas privadas propuestas por los aspirantes.

Publicaciones Similares