Conoce -el -Parque -Nacional -Redwood
| |

Conoce el Parque Nacional Redwood en California

Conoce el Parque Nacional Redwood, un hermoso complejo natural conocido como el hogar de los árboles más altos del planeta.  

Este complejo natural ubicado en la costa norte de California cuenta con grandes árboles, vastas praderas, bosques de robles, ríos y 40 millas de costa escarpada.

Te recomendamos:Palo Alto Weekly, California te invita a ganar hasta 500USD

Este espectacular paisaje que estuvo habitado por gente desde hace mucho tiempo se administra y restaura por el Servicio de Parques Nacionales y los Parques Estatales de California.

Conoce un poco más del Parque Nacional Redwood

El Parque Redwood cuenta con una ecología diversa, e incluso se ha designado como Patrimonio de la Humanidad.

Entre los animales que puedes encontrar al visitar este complejo natural están:

  • Leones marinos de California.
  • Alces de Roosevelt.
  • Anémona marina verde gigante.
  • Babosa banana.

Por otro lado, el parque cuenta con un bosque virgen de secuoya. Es importante resaltar que está especie de árboles se relaciona a la secuoya gigante que se encuentra en la zona de California central, a su vez se relaciona a la metasequoia, nativa de Sichuan-Hubei, China.

De igual forma esta tierra fértil está repleta de invertebrados, lombrices de tierra, salamandras y moluscos. También puedes encuentras plantas típicas de la tierra como la duglasia, el tanoak que ofrece un fruto parecido a las bellotas.

Asimismo en Redwoods hay arándanos, frambuesas y zarzas. Por otro lado, los helechos se proliferan con facilidad en las tierras cercanas a las fuentes de agua.

A su vez, es importante resaltar que Redwood cuenta con un clima oceánico templado. También tiene características de un clima mediterráneo oceánico con un verano relativamente fresco.

Asimismo se debe señalar que la zona está muy influenciada con el Océano Pacífico y además resalta por su humedad provocada por fuertes lluvias en el invierno.

Breve historia del Redwood

En la zona había diversos grupos de nativos americanos que hablaban distintos idiomas. Además, antes de la llegada de los euroamericanos, la comunidad indígena se había adaptado por completo al entorno por su amplio conocimiento de la naturaleza.

A su vez, se debe resaltar que sus casas tradicionales se construían a base de tablones que caían de secoyas. Ante esto, es importante resaltar estás culturas consideraban que las casas eran seres vivos.

Conoce el Parque Nacional Redwood

Los nativos americanos de la zona se alimentaron de ciervos, alces, peces de mar y rio, semillas, bayas y nueces. También se debe resaltar que los métodos de caza de los indígenas se combinaban con una conciencia espiritual y equilibrio de la naturaleza.

En la actualidad en el área no vive nadie como lo hacían los indígenas. Sin embargo,  si existen algunas reservas de nativos americanos que viven en áreas cercanas al parque, a su vez con el pasar del tiempo se crearon pueblos y ciudades cercanas al lugar.

Publicaciones Similares