|

Aumento de las muertes de indigentes en Orange

El aumento de las muertes de indigentes en el condado de Orange lo indica una estadística que, además, devela que los accidentes son las principales causas.

Las cifras indican que el aumento de las muertes de indigentes en Orange en la última década y las sobredosis de drogas representan gran parte del aumento.

La información fue publicada en un informe el lunes 27 de febrero, por un comité organizado por el alguacil Don Barnes.

El informe inaugural del Comité de Revisión de Muertes de Personas sin Hogar mostró que 103 transeúntes murieron en 2012, en comparación con 395 en 2021.

La principal causa de muerte se clasifica como accidental, y la mayoría está relacionada con las drogas. Barnes dijo que el fentanilo ha demostrado ser la droga más mortal en el aumento.

“El aumento en el número de muertes de personas sin hogar es preocupante”, dijo Barnes.

En gran parte, el aumento de las muertes de indigentes estarían relacionadas con el consumo de fentanilo.

Barnes también dijo que las tasas de suicidio y homicidio entre los individuos de esta población son significativamente más altas que los promedios nacionales.

Lee acá: Detenidos en Orange por fraude con multas.

Aumento de las muertes de indigentes en Orange

El comité incluyó expertos de la Oficina del Forense del Condado de Orange, que forma parte del departamento de Barnes, la Oficina de Coordinación de Atención del Condado de Orange, la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange, la Asociación de Hospitales del Sur de California, la Asociación Médica del Condado de Orange y CalOptima Health.

En 2020, el condado registró 338 muertes entre personas indigentes. En 2019, hubo 217 indigentes que fallecieron. Volviendo a 2010, el condado tuvo 85 muertes en esa población.

La edad promedio de muerte de los indigentes que fallecieron en 2021 fue de 48,4 años. De los que fallecieron, el 5,3% eran veteranos.

En 2017, la principal causa de muerte fueron las causas naturales con un 47 % y las accidentales con un 36 %.

Entre tanto, en el 2020, el número de muertes accidentales aumentó al 54 % y los casos naturales al 37 %. En 2021, las muertes accidentales representaron el 59% de las muertes y el 28% fueron por causas naturales.

De las muertes registradas en 2021, 231 fueron accidentes, o el 58,5%.

Cuarenta y ocho indigentes murieron por enfermedad del calor, o el 12,2%. Veintidós murieron por suicidio y 17 murieron por COVID-19, mientras que 11 fueron víctimas de homicidio.

De las muertes accidentales, 144, o el 36,5%, se debieron al fentanilo en 2021.

Por otro lado, las muertes por otras drogas representaron 33 muertes, o el 8,4%.

Publicaciones Similares