Coro Infantil de Los Ángeles ofrece gira en México

Por primera vez, el Coro Infantil de Los Ángeles ofrecerá gira en México que inicia este jueves, 23 de junio, y culminará el próximo 26 de junio.

La agrupación fundada en 1986, visitará Puebla y Ciudad de México. Esta gira no solo es la primera en México, sino también la primera gira después de la pandemia.                        

“México era una cita que teníamos pendiente desde hace tiempo”, refirió Fernando Malvar-Ruiz, director del coro.

El primer concierto será este jueves, 23 de junio, a las 19:00 horas en la Parroquia de María Reina, en San Miguel Puebla, en colaboración con el Coro Normalista de Puebla y su Orquesta Sinfónica.

El segundo encuentro será este viernes, 24 de junio, a las 20:00 en el Templo de la Compañía, en el Centro Histórico de la capital poblana.

La gira en México del Coro infantil de Los Ángeles, terminará en la Ciudad de México, en el Anfiteatro Simón Bolívar de la UNAM, el domingo 26 de junio a las 12:00 del día.

El repertorio es un amplio abanico musical que resalta el tono suave de la voz de los niños, quienes interpretarán desde composiciones de Bach hasta un reciente estreno, y deleitarán con canciones propias de la cultura popular mexicana, como Cielito lindo y La llorona.

“Es una gira exclusiva para México, la organización tiene 32 años y nunca hemos estado acá, aunque hay un vínculo cultural y social enorme entre Los Ángeles y México, y Los Ángeles y Latinoamérica, detalló el director.

Cada año, el Coro Infantil de Los Ángeles tiene a casi 400 niños de seis a 18 años de edad provenientes de más de 40 comunidades del sur de California, quienes forman siete agrupaciones según la edad y dos más de principiantes.

Te podría interesar: Así han sido los 100 años de música en Los Ángeles

Publicaciones Similares