Así han sido los 100 años de música en Los Ángeles

El Hollywood Bowl es el famoso anfiteatro de Los Ángeles que ha albergado a una infinidad de artistas reconocidos a nivel mundial y por ello será el escenario para celebrar los 100 años de música en Los Ángeles, que se vio retrasada por la pandemia.

Con la construcción de este anfiteatro en 1921, Los Ángeles se convirtió en la anfitriona de acontecimientos de alta cultura estadounidense.

Construcción del Hollywod Bowl, 1921

Cien años más tarde la cultura pop ha deslavado la memoria de aquellos orígenes para convertir al Bowl en el legendario sitio donde los Beatles hicieron historia con un concierto de solo 30 minutos, Janis Joplin dio una iluminada actuación en 1969, se evitó una catástrofe mayúscula en una actuación de Jimi Hendrix y donde Carlos Santana confió a su grupo haber sentido la presencia de Miles Davis mucho tiempo después de su histórico concierto de 1981.

The Beatles en Hollywood Bowl, 1964

Los 100 años de música en Los Ángeles recuerdan la “épica” producción de Julio César, en 1916. Las 35.000 personas presentes en el espectáculo de Shakespeare, que se montó en una sola noche, con más de 5.000 extras con las colinas de Hollywood como telón de fondo.

“500 bailarinas se formarán detrás del César y se prevé que elefantes, camellos y otros animales se usen en procesión. Combates entre los ejércitos compuestos por miles se llevarán a cabo junto a las colinas. La escena de la revuelta utilizará a 1.500 personas”, afirmaba el periódico Los Ángeles Times de esa época.

Lo que permitió que el centenario de música en Los Ángeles surgiera de manera espléndida, fue el grupo de locales, amantes de la música, que encontraron en el Hollywood Bowl un escenario para hacer vida y transmitir la pasión por la cultura y la música y para compartir en comunidad su afición.

Su historia también guarda muchos hitos que fueron reflejando muchas de las tendencias de la sociedad. Una mujer, Ethel Leginska, dirigió una orquesta solo de hombres por primera vez en 1925. William Grant Smith se convirtió en 1936 en el primer director de orquesta negro en conducir.

Te podría interesar: Volverá el uso obligatorio de mascarillas en Los Ángeles

Publicaciones Similares