|

Autopista 215 fue cerrada por fuga de productos químicos en Riverside

La autopista 215 fue cerrada por la fuga de productos químicos que podrían afectar a las personas cercanas a la zona.

La reacción química dentro de un tanque a lo largo de la vía férrea paralela a la Autopista 215 en Perris ha llevado a los bomberos del condado de Riverside a cerrar parte de la carretera.

Así como evacuar el área circundante.

La agencia Cal Fire del condado de Riverside recibió una llamada sobre la fuga química.

Cerca del jueves, alrededor de las 7:40 p.m., alguien descubrió una gran columna de humo proveniente de un vagón de tren.

Inicialmente, la columna de humo se desplazó hacia la ciudad de Perris, lo que afectó la calidad del aire de la ciudad hasta que el humo se disipó.

La investigación con un equipo de materiales peligrosos llevó a los funcionarios a determinar que hay una sustancia química.

Autopista 215 fue cerrada: Qué químico se ha fugado

La sustancia es conocida como estireno, que está en el tanque del vagón.

Hay aparente signo de sobrecalentamiento debido a algún tipo de reacción química.

El estireno es un químico que se usa en látex, caucho sintético y resinas de poliestireno, que se usan en envases de plástico, vasos y recipientes desechables, aislamiento y otros productos», dicen los CDC en su sitio web.

El estireno se encuentra en interiores debido al funcionamiento de fotocopiadoras e impresoras láser y del humo del cigarrillo.

Por lo general, dijo el jefe del condado de Cal Fire Riverside, John Crater, el estireno se encuentra a alrededor de 85 grados Fahrenheit.

En ese momento, las aproximadamente 188,000 libras de estireno en el tanque habían alcanzado temperaturas de hasta 323 grados.

El vagón cisterna también tenía una fuga en la válvula de alivio de presión y, para el viernes a las 6 a.m.

Todavía tenía fugas en la parte superior del tanque, según el Capitán Oscar Torres del Equipo de Respuesta a Materiales Peligrosos del Departamento de Bomberos del Condado de Riverside.

Se emitieron órdenes de evacuación para un área al norte de Markham Street, al este de Donna Lane, al sur de Nandina Avenue y al oeste de Patterson Avenue.

En total, se ordenó la evacuación de 170 residencias.

Te podría interesar: Conductor muere al recibir disparo en la autopista 710.

Publicaciones Similares