|

Una artista hace homenaje con mural de la selección mexicana en Bell

Una artista hizo un homenaje con un mural de la selección mexicana en Bell, Los Ángeles, como parte de su enaltecer sus raíces mexicanas.

Se trata de Marlene Solorio, una activista social, ilustradora y diseñadora gráfica de origen mexicano, nacida en los Estados Unidos.

Marlene Solorio, a través de su trabajo, está ayudando a las comunidades indígenas latinoamericanas a llevar su mensaje a diversas partes del mundo.

Su más reciente trabajo es un enorme mural en Bell, Los Ángeles, y es un mural en homenaje a la selección mexicana.

Solorio es una artista con profundas raíces en la ciudad e inauguró este jueves, 22 de septiembre, un mural de la selección mexicana.

El mural se inauguró con mucha fanfarria, con mariachis tocando y el sol brillando intensamente.

«Estoy tan feliz de estar de vuelta en Bell y dejar esto aquí», dijo la artista Marlene Solorio.

El mural de la selección mexicana fue pintado en el edificio de North Gate Market, en la concurrida Atlantic Avenue.

«Hice este mural en unos cinco días», dijo.

«Sí, hice algunos turnos de 12 horas, pero valió la pena. Vale mucho la pena estar de vuelta aquí en mi ciudad natal haciendo este gran proyecto. Es un gran logro para mí»

Adidas, la empresa de ropa deportiva, encargó a Solorio la creación de un mural que celebrara la selección de fútbol de México y la Copa del Mundo de 2022.

El mural representa las raíces aztecas de México y una joven jugadora de fútbol.

Te podría interesar: El ícono mexicano del día de los Muertos.

Mural en homenaje a la selección mexicana

El copresidente de North Gate Market, Miguel González, está de acuerdo.

Desde que abrió el primer North Gate Market, hace 40 años con su padre, González ha ayudado a generaciones de mexicoamericanos a recrear las recetas de su abuela.

Al igual que Solorio, González conoce el valor de celebrar la cultura propia, al mismo tiempo que aprecia las oportunidades de su país adoptivo.

“Este gran país nos permitió cumplir nuestro sueño americano”, dijo.

Todavía faltan dos meses para la Copa del Mundo, pero los fanáticos del fútbol en la ciudad de Bell están entrando en acción y celebrando la cultura mexicana en el proceso.

Marlene Solorio es nacida en Los Ángeles, hija de inmigrantes mexicanos, diseñadora y artista visual Chicana con raíces Purhépechas y Sonorenses.

Ha mostrado su arte con causa social en grandes plataformas como HBO y colaboraciones con Amazon Frontlines y la líder Nemonte Nenquimo nombrada una de las 100 personas más influyente en la revista TIME.

Publicaciones Similares