activista-cecilia-monzon-asesinada

Activista Cecilia Monzón asesinada con seis disparos

Un hecho violento conmocionó a la comunidad de Puebla, en México. La activista Cecilia Monzón, fue asesinada con seis disparos este sábado, en un ataque directo entre Periférico y Camino Real a Momoxpan, Puebla. Se conoce que el crimen fue perpetrado por dos personas, mientras viajaba en su camioneta en un camino de la ciudad de San Pedro Cholula.

Esto es lo que se sabe del asesinato de la activista Cecilia Monzón

El ataque contra la especialista en temas de género y abogada, ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este sábado frente al fraccionamiento La Riviera, ubicado en la calle Camino Real a Momoxpan.

Se conoce que a la víctima la interceptaron los dos hombres en una motocicleta, quienes le dispararon y después huyeron. Tras conocerse el hecho, al lugar llegaron funcionarios policiales y demás para iniciar los peritajes correspondientes.

Como se conocía, la activista llevó diversos casos de mujeres víctimas de abuso y violencia familiar. Todos peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos.

Incluso, ella enfrentaba un proceso legal por pensión alimentaria en contra del otrora secretario de Gobernación de Mario Marín Torres, Javier López Zavala, con quien tuvo un hijo.

Además, fue candidata por el Partido Verde Ecologista en 2018 a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y posteriormente fungió como  titular de Desarrollo Social en la administración de Luis Alberto Arriaga.

En abril del año pasado, denunció intimidación por violencia política de género al político Manlio López Contreras.

Otras versiones

Según las primeras versiones, se trató de un ataque directo, pues la abogada, le hicieron un seguimiento desde el Periférico Ecológico por los dos hombres que viajaban en una motocicleta y luego le dispararon.

El Gobierno del estado de Puebla condenó el asesinato. Se compromete frente a la sociedad al esclarecimiento de los hechos. Además a la determinación de los responsables materiales e intelectuales, así como las causas que motivaron este homicidio.

Publicaciones Similares