Siguen las críticas contra Checo Pérez por su actuación en Mónaco, y desde Red Bull le recordaron que no puede cometer más errores.

Y es que la mala racha de Checo Pérez en Mónaco comenzó con una clasificación pobre, donde un error le dejó en lo último para el arranque del GP de Montecarlo.

Pero sobre ello, Checo Pérez ha sido enfático en decir que tiene la responsabilidad.

«Yo soy el único responsable. No puedo cometer más errores si quiero luchar por el Mundial», dejó muy claro Checo Pérez.

Críticas contra Checo Pérez: Marko nunca falta

Pero hasta allí no llegó el escarnio, pues Helmut Marko, el asesor de Red Bull, fue más severo en sus declaraciones, y le hizo una advertencia.

«Su carrera fue un imposible. Después del incidente, ya no tenía importancia. Todo se fue torciendo, pero espero que los errores del domingo sean suficientes para el resto de la temporada.

En general, su velocidad cuando estaba solo era buena. Pero el incidente arruinó todo el fin de semana», dijo en Servus TV.

Además, Marko indicó que siguen sin entender lo que intentaba hacer Checo Pérez en la curva donde perdió el control.

«No fue irresponsable, pero sí irracional. Los números hablan por sí solos: último en parrilla, un alerón roto, 16º lugar, doblado a dos vueltas y cinco paradas en boxes», soltó.

Realmente nada le salió a Checo Pérez en Mónaco, lo cual acabó con su seguidilla de buenas actuaciones en los circuitos urbanos.

Si bien es cierto, en Miami no ganó, pero si obtuvo un meritorio segundo puesto, pero en Mónaco fue un desastre completo.

Por el contrario, Marko sólo tuvo palabras de elogio para Verstappen por su victoria.

«Su vuelta en la sesión de clasificación fue increíble. Unas prestaciones increíbles. Siempre tuvo el control de la situación en todas las condiciones.

Controló el ritmo con facilidad. La comunicación entre Max y los técnicos fue excelente. Tocó el muro, pero salió bien», señaló Marko.

La próxima parada será en España, y el mexicano Checo Pérez deberá superar las críticas, ser más prudente y lograr un buen lugar que le mantenga en la lucha.