|

Señales de acoso sexual de las que debes huir

Algunas cosas solo se pueden evitar, alejándose, por ello, conoce algunas señales de acoso sexual de las que debes huir.

Aunque es un delito que cada vez parece más común, la verdad es que, en la actualidad, tanto mujeres como hombres, han vencido el miedo a la denuncia.

Y es normal tener miedo, pues la primera situación de la cual huyen las víctimas es el escarnio público.

Y sin duda, debemos saber, cuáles son la señales de acoso sexual que permitirán evitar un daño mayor a tu vida.

Pero cuáles actos se podrían calificar como algún tipo de acoso, pero ¿Cómo se puede saber si alguien esta sexualmente acosándote?

Señales de acoso sexual que deben ponerte en alarma

Al respecto, los especialistas de YeremianLaw explican que, como abogados de acoso sexual en Glendale y Los Ángeles, deben responder a muchas dudas sobre el acoso sexual.

Pero lo primero que dejan en claro es que cualquier comportamiento sexual no deseado, ya sea físico, verbal o escrito, puede considerarse acoso sexual.

Pero, sobre todo, si la víctima se sienta intimidada o humillada.

El espacio quizás es lo que menos preocupa, pues puede ser en cualquier espacio.

Este comportamiento puede ocurrir en el trabajo, en un evento laboral, o entre conocidos o colegas.

Señales de acoso sexual de las que debes huir

A veces, el acoso sexual es muy sutil, así que aquí hay cinco señales que puedes identificar y saber si alguien te está acosando sexualmente:

• Observas comportamiento sexista

• Ellos continuamente coquetean contigo

• Te intimidan usando su antigüedad o posición

• Se comportan de manera inapropiada hacia ti en línea o internet

• Comparten información personal que no deseas (o necesitas) saber

Hay personas que son sexistas. No creen en la igualdad, y no creen que los hombres y las mujeres puedan hacer el mismo trabajo, hay que estar pendiente de este tipo de persona.

Pendiente con ese “alguien” que continuamente coquetea contigo.

Algunas personas consideran que coquetear es inofensivo, pero en muchos casos, no lo es.

Cuando coquetean te hacen sentir incómoda/o, molesta/o u ofendida/o, han cruzado la línea.

Aquí hay una manera simple de verlo, el coqueteo inofensivo te hace sentir bien. El acoso te hace sentir mal, inquieta o enojada.

Por superioridad laboral o social, es un tipo de acoso que se conoce como sexual de retribución/quid pro quo sexual harassment.

El acosador quiere aprovechar su superioridad con preguntas o propuestas como ¿Te puedo enseñar en mi casa? ¿Podemos ir a un sitio los dos para aprender mejor? ¿Hay otra forma de mejorar tu rendimiento?

La idea detrás del acoso sexual de retribución/quid pro quo sexual harassment, es que el acosador está usando su posición para lograr que hagas algo que no quieres hacer.

Otros casos muy comunes son mediante un mensaje “accidental” con una foto inapropiada, correos electrónicos no relacionados con el trabajo, solicitudes para comunicarse contigo en sitios web de redes sociales o cualquier otro tipo de comunicación.

Están esperando el escenario adecuado.

De igual modo, cuando alguien comparte información personal que te incomoda escuchar, como hablar sobre una pelea reciente con un cónyuge, una ruptura o cualquier otra conversación relacionada con el hogar, puede ser una forma sutil de acoso sexual.

Para poner control sobre el acosador sexual, hay que hacer saber la incomodidad del momento, por lo tanto, hay que alejarse.

Si es el trabajo, lo más correcto es crear una estrategia para alejarse de ese puesto de trabajo que le deja como víctima.

Pero si la situación ya es alarmante, es necesario recurrir a las autoridades, o en su defecto, con un abogado de confianza.

El acoso sexual es el primer paso la agresión, así que, seas mujer u hombre, es vital, mirar bien las señales.

Publicaciones Similares