|

Lo que debes saber del orgasmo de la próstata

Todo lo que debes saber del orgasmo de próstata lo obtendrás al leer el siguiente texto que ofrece algunos “detallitos” de este método de placer.

Ya hemos leído en reiteradas ocasiones que el cuerpo es una mina de placer, y en el sexo, pues hay zonas erógenas que permitirán llegar al orgasmo, o por lo menos, en un momento de mucha excitación.

En la actualidad hay una sociedad donde existen menos prejuicios que impedían a las personas vivir una sexualidad libre y satisfactoria.

Recordamos que la próstata es una pequeña glándula muscular del tamaño de una nuez, también conocida como punto P.

Este punto P es responsable de gran parte de la producción del líquido seminal que se expulsas durante la eyaculación.

Al estar llena de terminaciones nerviosas y ser estimulada correctamente, puede llevar a producir orgasmos muy profundos e intensos.

Y si, estemos claros que lo utilizan más las comunidades LGBTIQ+, también en la actualidad es una forma de placer muy común entre las parejas y los hombres heterosexuales.

Lo primero que debes saber es que la manera más fácil y directa de tocar la próstata es a través de la penetración anal.

Además, puede ser estimulada mediante el perineo, que es la zona entre el escroto y el ano. En ambos casos hay que desprenderse del machismo, si lo tienes.  

La próstata se encuentra a 5 centímetros del ano y se siente como un pequeño bulbo carnoso y suave dentro de la pared del recto.

Por fuera, el Punto P al ser presionado con suavidad y ritmo constante es supremamente erógeno y genera ganas repentinas de orinar.

Los orgasmos de este tipo son muy similares a los alcanzados a través de la estimulación del pene, solo que más intensos y profundos.

De esta manera, genera que duren más y se sientan por todo el cuerpo las excitaciones propias de un orgasmo.

No todos los hombres eyaculan cuando tienen un orgasmo de próstata, pero algunos pueden liberar un líquido de la uretra.

Una forma de llegar a la excitación es al masajear esta glándula suavemente mientras se está masturbando el pene o penetrando a otra persona.

Poco a poco, la intensidad aumenta y se llega más rápido al orgasmo con eyaculación.

¿El orgasmo de la próstata duele?

Es importante señalar que nunca deberías sentir dolor en el cuerpo en el momento del clímax, sin importar la forma en que lo logres.

Sin embargo, el orgasmo de próstata puede generar una leve molestia las primeras veces y más aún si la persona no está acostumbrada a la penetración anal.

Hasta este punto, es importante asegura que el orgasmo de próstata se consigue con la experiencia.

Consejos

Pero, es necesario descubrir qué es lo que te gusta o le atrae a tu pareja y, luego, dar rienda suelta al placer.

La regla de oro a la hora de tener sexo es querer hacerlo. Si te sientes inseguro o con miedo, es mejor que lo dejes para otro día, ya que podría ser una experiencia dolorosa.

Es fundamental que pueda crearse un ambiente propicio para el encuentro. Puedes mirar pornografía, prender un par de velas o poner algo de música.

Lo que sea necesario para que te sientas cómodo y seguro.

Antes de animarte a la penetración en pareja, puedes acostumbrarte al estímulo de la próstata a través de la masturbación, ya sea con los dedos o con juguetes sexuales.

La estimulación prostática puede generar ganas de orinar y la penetración anal pueden darte ganas de defecar, debes ir al baño.

Nunca es suficiente lubricante. El ano necesita lubricación constante para evitar roces o peladuras y facilitar la penetración. No escatimes en cantidad. El lubricante es tu mejor amigo.

Si eres quien va a penetrar o estimular

Asegúrate de que tu pareja se encuentre excitada, cómoda y tranquila.

Cero presiones y siempre está atento a lo que expresa.

Lava, recorta y desinfecta tus uñas con cuidado para evitar contratiempos como desgarres o infecciones.

Recuerda usar protección. Puedes utilizar el condón en tus dedos, pene o juguete anal. No solo estarás cuidando de tu salud, sino también la de tu pareja.

Los juegos previos son una buena idea para ir aumentando la excitación. Genera un lugar propicio para que ambos se sientan tranquilos y puedan disfrutar del placer prostático.

Puedes explorar otras partes erógenas mientras estimulas la próstata. Esto hará que la libido aumente y la penetración sea más intensa.

La comunicación es clave.

Publicaciones Similares