Chicago-es-una-opcion-para-migrar-como-hispano-

¿Por qué Chicago es una opción para migrar como hispano?

Si te estás preguntando si Chicago es una opción para migrar como hispano, de entrada, debes saber que al estado de Illinois (IL) se le designa como la “Tierra de Lincoln” (“Land of Lincoln”) o el “Estado de la Pradera” (“Prairie State”) y, por su superficie de 150.008 kilómetros cuadrados, clasifica como el vigésimo quinto.

Cuenta con una población de 12 millones 830 mil habitantes, de los cuales 16,2% procede de países hispanos o latinos.

Las razones por las que Chicago es una opción para migrar como hispano

Está catalogada como la tercera urbe más grande de los Estados Unidos, famosa internacionalmente por su magnificente e innovadora arquitectura, su pintoresca y turbulenta historia política.

Chicago-es-una-opcion-para-migrar-como-hispano-

Entre sus atributos, resalta su importancia dentro del sistema de transporte nacional, sus corrales de ganado que se pierden de vista, así como por sus excelentes institutos educativos y vibrantes sitios culturales.

La multicultura de Chicago se refleja en sus alrededores, los cuales ahora atraen a miles de personas de todo el mundo.

Es el hogar de casi tres millones de habitantes procedentes de todo el mundo, incluyendo africanoamericanos, asiáticos, europeos, hispanos, nativos americanos y otros. Se dice que este es el lugar donde la gente viene a hacer negocios.

La economía de Chicago

Su economía depende de la ganadería, elaboración de productos lácteos y cultivo de maíz, soya y trigo. Además, tiene una sólida industria ocupada en la fabricación de maquinaria, productos de metal, equipos eléctricos y de transporte, y en el procesamiento de alimentos, productos químicos, petróleo y carbón. Adicionalmente, sobresalen sus editoriales e imprentas.

Como tal, Chicago brinda al turista majestuosos lagos, increíbles ciudades y bellísimos bosques. Igualmente, atraen sus jardines, museos, sitios históricos y sus excelentes y variadas posibilidades de recreación al aire libre y para la práctica deportiva.

Te puede interesar: El 360 Chicago, el observatorio más famoso de EEUU

Publicaciones Similares