|

Alimentos que aceleran el envejecimiento

Vencer la vejez es un mito, pero aún así, conoce los alimentos que aceleran el envejecimiento y que comemos a diario.  

Como podrás imaginar, si algo que nos hace más vulnerable es una mala alimentación.

Pero el principal escudo, la piel, se hace débil en la medida que la alimentación es pobre. Por ello, debes conocer los alimentos que aceleran el envejecimiento.

Nuestra piel, por ser el órgano más grande y además evidente a simple vista, refleja de forma muy clara los efectos de los alimentos nocivos.

Por ello, expertos en dermatología aseguran que una alimentación escasa en antioxidantes, con excesiva grasa proinflamatoria, hipercalórica, y con gran presencia de aditivos aceleran el envejecimiento.

Alimentos que aceleran el envejecimiento

Para cuidar tu piel es necesario evitar los alimentos que aceleran el envejecimiento.

Entre ellos, destacan:

Las carnes procesadas, aunque te puedan parecer bocados exquisitos, tienen serios efectos por aditivos como el ácido araquidónico.

Es un tipo de grasa proinflamatoria cuyo consumo excesivo provoca una inflamación crónica que puede ocasionar patologías como la obesidad, enfermedades reumáticas, digestivas o cardiovasculares.

También nuestra piel sufre con el abuso de las carnes procesadas, pues afectan al colágeno, lo que se traduce en arrugas y pérdida de firmeza.

Las papas fritas, las cuales, hay que reconocer que contienen excesiva cantidad de grasas.

Al respecto, un estudio realizado por la Universidad de Lille 2 (Francia), los alimentos ricos en almidón, como son las papas, favorecen el envejecimiento celular si se cocinan a más de 120º C.

Y claro, es un alimento con mucha sal, que también perjudica a nuestra epidermis.

Así mismo están los alimentos salados, que, según la Asociación Americana del Corazón que afirma que el consumo excesivo de alimentos salados es un posible desencadenante del envejecimiento celular.

Otro de los alimentos que aceleran el envejecimiento es la azúcar, ya que reduce los niveles de elastina y colágeno de la piel, según un estudio de la Universidad de Leiden, en Holanda.

En la misma línea podemos situar la bollería industrial, es decir, galletas, tortas, y similares.

Pero otros alimentos ayudan a rejuvenecer la piel, como los cítricos, las fresas, los tomates, las zanahorias, el brócoli, los arándanos, el aguacate, las verduras de hoja verde, entre otros similares.

 Ingiere, asimismo, carnes magras y pescado rico en omega 3. 

Los huevos también son estupendos aliados para prevenir la aparición de arrugas o retrasar su irrupción, pues ayudan a conservar la elasticidad y la tonicidad de la piel.

Lee acá: ¿Por qué es importante hidratar los labios?

Publicaciones Similares