|

Inmigrantes enviados a California desde Texas

Un grupo de inmigrantes enviados a California desde un avión fletado, así lo informaron fuentes oficiales del estado dorado.

Los 16 inmigrantes venezolanos y colombianos que ingresaron al país a través de Texas fueron trasladados a California y dejados a las afueras de una iglesia en Sacramento.

La información la confirmaron el gobernador Gavin Newsom y defensores de los derechos de los inmigrantes en California.

Los hombres y mujeres jóvenes fueron dejados el viernes fuera de la Diócesis Católica Romana de Sacramento con solo una mochila de pertenencias cada uno.

Eddie Carmona, director de campaña de PICO California, explicó que los inmigrantes fueron dejados en el lugar sin previo aviso.

Los migrantes ya habían sido procesados por funcionarios de inmigración de EE. UU. y se les habían asignado fechas de audiencia para sus casos de asilo.

Solidaridad: Inmigrantes enviados a California

Algunos se ofrecieron a ayudar a los inmigrantes a conseguir trabajo y llevarlos a su destino final.

“Les mintieron y los engañaron intencionalmente”, dijo Carmona, y agregó que los migrantes no tenían idea de dónde estaban después de que los dejaran en Sacramento.

El gobernador de California, Gavin Newsom y el fiscal general de California, Rob Bonta, están investigando el incidente.

Newsom dijo en un comunicado que él y el fiscal general de California, Rob Bonta, se reunieron con más de una docena de migrantes el sábado y se enteraron de que fueron llevados de Texas a Nuevo México y luego trasladados a Sacramento en un avión privado.

Bonta dijo que el grupo llevaba documentos que parecían haber sido emitidos por el estado de Florida.

“El secuestro sancionado por el estado no es una opción de política pública, es inmoral y repugnante”, escribió Bonta.

La administración de Newsom y el Departamento de Justicia de California están trabajando juntos para determinar quién pagó el viaje de los migrantes y si fueron engañados.

Además, si les dieron falsas promesas o fueron secuestrados, según el comunicado de la oficina del gobernador de California.

Publicaciones Similares