|

¿Hay una conspiración contra Checo Pérez?

¿Hay una conspiración contra Checo Pérez en Red Bull? Pues para algunos, es así, uno de ellos es el italiano Pablo de Villota.

Y es que parece increíble que el inicio de Checo Pérez fue casi perfecto, pero de la noche a la mañana todo se derrumbó.

Luego de tener un gran inicio, y comenzar luchando con Max Verstappen la temporada, el accionar el mexicano ha sido muy irregular.

Para ciertos sectores, hay una conspiración contra Checo Pérez desde lo interno de Red Bull.

«Una teoría plausible es que Red Bull está completamente enfocado en desarrollar el estilo de conducción muy específico de Verstappen.

Esta configuración podría ser tan extrema que el automóvil sea incontrolable para otros conductores», escribe en su columna en El Confidencial.

El italiano concluye que los problemas de Checo Pérez siempre parecen empezar cuando se acerca a Verstappen.

«Pasó el año pasado tras la victoria en Mónaco y esta temporada volvió a pasar tras el Gran Premio de Azerbaiyán», aseguró.

Verstappen ha estado en el podio ocho veces después de ocho carreras, seis de las cuales en el primer lugar.

Está en plena forma y además tiene el mejor coche de la parrilla con el RB19.

Su compañero Sergio Pérez es el único piloto con el mismo coche que Verstappen, pero está a 69 puntos.

Esto se debió en parte a tres fines de semana decepcionantes consecutivos en Mónaco, Barcelona y Canadá.

De Villota, que trabajó durante años en la Fórmula 1 como responsable de patrocinio del Banco Santander, se pregunta si toda la situación dentro de la formación de Milton Keynes sucede por algo en específico.

Lee acá: ¿Decepcionó la carrera de Checo Pérez en México?

Conspiración contra Checo Pérez

El analista sostiene que la decepcionante actuación de Pérez no lo tiene a él como responsable.

«Entonces resulta que este piloto, que no parece estar a la altura del desafío, brilla y se desempeña a un alto nivel cuando conduce otros autos.

Nadie lo discute. Max es único, pero una cosa es tener cierta superioridad y otra muy distinta hacer que parezca que Checo Pérez, Pierre Gasly o Alex Albon son pura mediocridad. Algo huele mal», sugiera.

Según Pablo de Villota, la conspiración contra Checo Pérez parte de la premisa que es imposible pasar de pelear por victorias y poles con Verstappen a no arrancar en el top 10 en tres carreras consecutivas con el mejor coche de la parrilla.

«Si analizamos las diferencias en calificación entre Verstappen y Albon, el hecho es que a veces hay menos distancia entre los dos cuando conducen respectivamente el mejor y el peor coche de la parrilla (Red Bull y Williams), que cuando conducen el mismo auto en Red Bull”, indicó.

Además, hizo la misma comparación con Gasly, pues considera que es un hecho que las diferencias entre él y Verstappen eran a menudo menores cuando conducía un AlphaTauri.

Publicaciones Similares