La polémica de los contratos de Xóchitl Gálvez enciende el debate en México
La polémica de los contratos de Xóchitl Gálvez ha llegado a otros niveles en México, y es que ahora se agrega un extra a las denuncias.
La lucha entre Andrés Manuel López Obrador y Xóchitl Gálvez, una de las aspirantes a la candidatura presidencial de la oposición, está al rojo vivo.
Y algunos estiman que se irá a juzgados o al menos eso advirtió la integrante del Frente Amplio por México.
Todo comenzó esta mañana, cuando en su acostumbrada rueda de prensa matinal, López Obrador denunció que High Tech, la empresa de Xóchitl Gálvez, recibió 1.400 millones de pesos en contratos del gobierno federal durante nueve años.
AMLO además pidió que sé que se aclare eso; la respuesta de Xóchitl Gálvez no demoró.
Pero la polémica de los contratos de Xóchitl Gálvez ha llegado a otros niveles en México, y el escenario político se avivó más.
Gálvez retó al presidente López Obrador a demostrar los contratos por 1.400 millones de pesos a cambio de su renuncia a la candidatura.
Lee acá: Gálvez entra en las opciones para liderar Va por México
Polémica de los contratos de Xóchitl Gálvez ¿Quién dirá la verdad?
Además, Gálvez señaló que en caso de que no se comprobaran los contratos, el presidente debía renunciar a su cargo por mentiroso.
“No hay manera que el presidente acredite su dicho, es un mentiroso. Así como mintió diciendo que yo quería quitar los programas sociales, cosa que nunca dije, y por eso empezó esta historia y por eso pedí mi derecho de réplica”, agregó la senadora.
Xóchitl Gálvez pidió a los mexicanos que le crean, pues está dispuesta a someterse a una auditoría pública.
Gálvez dijo que no puede decir cuánto facturó en los últimos nueve años, pero no tenía duda de que la Secretaría de Hacienda le va a caer a partir de hoy, con todo el dolo.
AMLO dijo que recibió información de la polémica de los contratos de Xóchitl Gálvez por alrededor de 1.400 millones de pesos en nueve años.
El mensaje estaba acompañado por una liga a un documento que muestra los contratos.
Pero la polémica de los contratos de Xóchitl Gálvez no se detuvo pues la aspirantes del PAN fue enfática.
“Presidente López Obrador, anímese a arrobarme, no le pasará nada. Ahora déjeme le explico el perro oso que acaba de cometer”, inició la senadora.
Pero además agregó “Con este tweet y su documento deja evidencia que está usando todo el aparato del Estado para investigarme dolosamente por mi aspiración. Sígale, no le tengo miedo, no hay nada que ocultar. Ha violado con esto una serie de leyes y, por ello, procederé legalmente contra usted y quien resulte responsable”, señaló Xóchitl Gálvez.
De acuerdo con la senadora, el presidente López Obrador “ni contar sabe” ya que, dijo, los contratos revelados por el mandatario “no llegan ni a 80″ millones de pesos.