|

Conoce la nueva forma de clasificación en Hungría y Checo Pérez choca en la FP1

La nueva forma de clasificación en Hungría podría generar ciertos problemas para Checo Pérez, por lo menos así se cree en el papel.

La nueva forma de clasificación en Hungría presenta un formato de prueba, el cual, podría ser un inconveniente para Checo que busca salir de una mala racha.

Checo Pérez tiene cinco clasificaciones que no avanza de la Q2, algo increíble para un piloto de su calidad.

La FIA pondrá a prueba el nuevo formato de clasificación en el circuito de Hungaroring con la intención de hacer más homogénea la parrilla de salida.

Las escuderías contarán con menos juegos de neumáticos al pasar de 13 a 11 para todo el fin de semana y obligados a usar solamente un tipo de neumático en cada una de las tres rondas que se disputan.

“Yo creo que las llantas son un factor crucial”, dijo en su momento Christian Horner, el director de Red Bull.

Lee acá: Checo Pérez quedó fuera en la Q1 de Gran Bretaña.

La nueva forma de clasificación en Hungría:

En la Q1 los pilotos contarán con 18 minutos para rodar, pero los pilotos únicamente usarán el neumático duro.

En Q2 se les dará un tiempo de 15 minutos y en el mismo serán eliminados los cinco peores puestos. El compuesto para esta ronda será el medio.

En Q3 el tiempo es de 12 minutos y en esta la goma blanda será la elegida con cuatro juegos de llantas disponibles.

Es la que se usa normalmente para todas las rondas, ya que su ventana de trabajo se abre mucho más rápido que las otras llantas, que no toman temperatura optima tan rápido.

Mal inicio para Checo Pérez en Hungría

Es increíble lo que pasa con el piloto mexicano; Checo Pérez en las prácticas libres de Hungría tuvo un choque que le sacó de la primera jornada.

El inicio de Checo Pérez en el Gran Premio de Hungría sigue generando muchas dudas en Red Bull, quienes esperan que pueda tener una actuación decente en la clasificación.

Checo Pérez en las prácticas libres de Hungría perdió la primera práctica tras sufrir un incidente al chocar con una barrera.

Solo habían pasado tres minutos del primer entrenamiento libre cuando, en condiciones de pista seca, cuando «Checo» Pérez salió de la curva cinco del circuito húngaro, perdiendo el control de su monoplaza RB19.

Checo Pérez impactó a gran velocidad, causando serios daños en su monoplaza, el cual presenta importantes mejoras para este fin de semana en Hungaroring.

Ante el incidente, Checo Pérez mencionó en un claro mensaje de voz por la radio: “no puedo creer esto”.

Durante los mensajes de la radio, el mexicano explicó que todo se debió a una salida en el pasto, esto mientras hablaba con su ingeniero quien lo cuestionaba por la salida de la pista.

“Pienso que pisé el pasto y lo he perdido”, expresó Checo Pérez.

Al parecer el neumático trasero izquierdo tocó de más el pasto.

Para suerte del mexicano, la primera práctica en Hungría se ha visto interrumpida por la lluvia con pocos pilotos, apenas 11, completando un tiempo cronometrado, esto mientras Max Verstappen se ha mantenido en los boxes.

Para la segunda práctica, el mexicano Checo Pérez pudo salir y dar algunas vueltas, luego que el equipo pudo reparar el coche y dejarlo como nuevo.

“Checo sale a la pista para acumular algunas buenas vueltas después de su salida anticipada de la sesión de esta mañana Un trabajo bien hecho por el Red Bull Racing, para arreglar su auto y dejarlo listo”, publicó la cuenta Twitter de la F1.

Publicaciones Similares