Kylian Mbappé aclaró su futuro con el PSG y deja claro que no ha decidido dejar el PSG hasta el momento, pese a los rumores.

El futbolista francés Kylian Mbappé aclaró este miércoles, 14 de junio, que su intención es continuar la próxima temporada en el PSG.

Pero hasta además explicó que ya comunicó su negativa a ampliar su contrato hasta 2025.

Además, Kylian Mbappé aclaro que tampoco pidió irse al Real Madrid.

“No he pedido (al PSG) ser vendido o salir al Real Madrid. Solo confirmé que no quiero activar el año extra previsto en el contrato.

Nunca hemos hablado de una renovación con el PSG, pero estoy feliz de quedarme aquí la próxima temporada“, explicó a ‘La Gazzetta dello Sport’.

Al respecto, acentuó que activará la opción de ampliación de contrato hasta 2025, y mientras en Francia los medios apuntan a que el PSG está más convencido que nunca habrá una posible venta.

Mbappé habló del PSG como un proyecto con “carencias”, pese a su manifestada intención de continuar.

“Al más alto nivel, para un competidor como yo, el objetivo es ganar todos los títulos. Sabíamos que había carencias que tarde o temprano acabas pagando.

Hay que aprender de los errores de cada temporada para no repetirlos otra vez”, explicó.

El jugador dijo que lleva varios años manteniéndose a un buen nivel pero quiere seguir progresando para estar en lo más alto.

Kylian Mbappé aclaró su futuro con el PSG y definió ciertas diferencias

El campeón del mundo con Francia en 2018 comentó también las diferencias entre su club, en el que “hay problemas” y la selección francesa.

“La selección nacional y el club son situaciones diferentes. En Francia tenemos la suerte de contar con una increíble cantera de talentos, así que cuando un jugador importante lo deja, hay quien puede compensarlo.

Esto nos ha permitido dejar atrás la final perdida contra Argentina. Estamos decepcionados, pero tenemos un ciclo de cuatro años por delante: si trabajamos bien podemos hacer grandes cosas en la Eurocopa, en la Liga de Naciones o en el Mundial 2026“, señaló.

Sobre Lionel Messi, Mbappé fue bastante claro, y fue enfático en decir que el argentino no recibió el respeto que merecía.

“Estamos hablando del potencialmente el mejor jugador de la historia del fútbol. Nunca es una buena noticia que alguien como Messi se vaya.

Personalmente, no entendí por qué tanta gente se alegró tanto de su marcha. Es una pena, pero así fueron las cosas. Tendremos que hacer lo que podamos para sustituirle“, expresó.

El jugador francés, considerado uno de los mejores del mundo, tendrá algunos años para definir su futuro, mientras que el PSG podría venderlo en un futuro inmediato.

ESPN