|

Confirmada la despedida de Lionel Messi del PSG

Sin pena ni gloria, así será la despedida de Lionel Messi en el PSG, tras confirmarse lo que era un secreto a voces: No renovará.

El viaje de Leo Messi en París terminará el próximo sábado, 03 de junio, en un partido contra el Clermont que solo servirá como referencia de la despedida del gran futbolista.

El DT del PSG, Christophe Galtier, confirmó en rueda de prensa la despedida de Messi, pues no seguirá la próxima temporada en el club.

Ambas partes no llegaron a un acuerdo por la renovación.

“He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas”, dijo Galtier.

Además, el DT expresó que Messi ha sido una pieza importante del equipo, y que Messi ha estado siempre disponible.

“No creo que ninguno de los comentarios o críticas esté justificado. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias, siempre ha estado ahí para el equipo”, expresó Galtier.

Messi llegó en agosto de 2021 al París con el objetivo de darle al PSG su primera Champions League.

Luego de una primera temporada complicada, en la que no terminó de adaptarse, sus números en su segundo año fueron notables.

Pero ello no fue suficiente para acercar a los parisinos a la Champions League, que es el objetivo del PSG desde hace años.

Con 21 goles y 20 asistencias en 41 encuentros, Lionel Messi en el PSG deja tres títulos, dos Ligue 1, la última cosechada el pasado sábado en Estrasburgo, y una Supercopa en agosto de 2022 contra el Nantes.

Lee acá: Messi actuará en una serie de TV.

AS

Publicaciones Similares