Los estadios con mejor asistencia en la MLS 2022

Los estadios con mejor asistencia en la MLS 2022 revela el éxito de la liga, que estaría lejos de ser un fracaso, pese a no ser el primer deporte nacional.

La temporada regular de la Major League Soccer terminó con excelentes números.

Según el registro, es la mayor cantidad de asistencia de aficionados en la historia de la liga.

Fue un récord de más de 10 millones que rompe su máximo anterior de 8.6 millones establecido en 2019, mientras que 10 clubes tuvieron un crecimiento de asistencia en comparación con 2019.

Los tres mejores clubes de la liga, Atlanta United FC, Charlotte FC y Seattle Sounders, promediaron más de 30 mil aficionados por partido, de acuerdo con un reporte publicado por la revista Forbes.

Pero la MLS también registró aumentos en la audiencia, la participación en las redes sociales y digitales y las ventas de mercancías.

Factores que influyeron

Son varios los factores que incluyen la relación de la liga, la rivalidad y el éxito contra la Liga MX, una mayor inversión en estadios, ​​las selecciones nacionales masculinas de Estados Unidos y Canadá que se clasificaron para el Mundial de la FIFA 2022.

Además, la llegada de jugadores de alto perfil como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Gareth Bale, Héctor Herrera y Lorenzo Insigne, la introducción de franquicias de expansión y el éxito de talentos locales en el país y en el extranjero.

En el último año de su contrato de transmisión actual antes de trasladar los partidos a Apple en 2023, la MLS registró su audiencia promedio más alta (356 mil P2+) para los partidos en las cadenas de Disney durante la relación.

La liga tuvo un aumento del 13% en la audiencia por partido en FOX Deportes y ESPN Deportes en comparación con la temporada pasada.

En Canadá, los partidos que se transmitieron en TSN con un club canadiense aumentaron un 8% en comparación con la temporada regular de 2021.

La MLS, y el futbol en general, se está beneficiando de un grupo demográfico multicultural cada vez más joven en los Estados Unidos.

Te podría interesar: Las 10 plantillas más caras de la MLS.

Redes sociales ayudaron

Con la base de seguidores de deportes profesionales más joven de América del Norte con un promedio de 39.6 años.

La MLS está aprovechando las redes sociales y el contenido digital para interactuar con los millennials, la Generación Z y la Generación Alfa.

La liga nombró al ex jugador de la academia Real Salt Lake y personalidad de las redes sociales Noah Beck como su primer Social Playmaker en febrero.

La liga agregó 600 mil seguidores netos en las redes sociales, un 65 % más neto que en 2021, impulsada por TikTok, donde la liga agregó 455 mil seguidores.

Además, está en camino de llegar a 1 millón para fin de año.

Un ejemplo claro fue el equipo de expansión Austin FC agotando las entradas para los 34 juegos de temporada regular de sus dos temporadas en la MLS.

Charlotte FC inicia su campaña inaugural en 2022 al establecer la marca de asistencia de un solo juego de la liga de 74 mil 479 el 5 de marzo.

La liga agregará a St. Louis City SC el próximo año (y potencialmente una franquicia de Las Vegas en el futuro).

Estadios con mejor asistencia en la MLS 2002: Promedio por partido

Asistencia promedio de la MLS 2022: Este:

  • Atlanta: 47,116
  • Charlotte: 35,260
  • Filadelfia: 25,423
  • Cincinnati: 22,487
  • New England: 20,319

Asistencia promedio de la MLS Oeste:

  • Seattle: 33,607
  • Nashville: 27,554
  • Portland: 23,841
  • Los Ángeles Galaxy 22,841
  • Los Ángeles F.C.: 22,090

Publicaciones Similares