Curiosidades del Mundial Qatar 2022: Datos, grupos e info

Todo está listo para la inauguración, conoce algunas curiosidades del Mundial Qatar 2022, en medio de polémicas, dudas y emociones por ser la máxima fiesta mundialista.

Para este domingo 20 de noviembre, sonará el pitazo inicial en donde se enfrentará Qatar vs Ecuador.

Como dato es importante saber que ningún equipo anfitrión ha perdido en el juego inaugural, por lo que Ecuador quiere romper el celofán.

El premio de la FIFA para el campeón del Mundial Qatar 2022 está fijado en 42 millones de dólares, lo que sería la cifra más alta de todos los tiempos para una Copa del Mundo.

Esta edición mundialista terminará el domingo 18 de diciembre de 2022, día en el que se jugará el partido final en el Estadio Lusail.

Te podría interesar: Datos y opciones de la selección de México.

Los favoritos

Según datos de la plataforma británica de estadística deportiva Opta Sports, Brasil tiene un 16,3% de posibilidades de ser el campeón; Argentina aparece en el segundo lugar con 13,1%; y Francia, el ganador de la pasada edición, con 13%.

El cuadro brasilero es el favorito y buscan conseguir su sexta Copa del Mundo con la participación de jugadores como Neymar Jr., Vinicius Jr., Casemiro o Rodrygo.

La selección argentina llega con muchas opciones tras ganar la Copa América Brasil 2021 luego de 28 años sin títulos. Además, en las eliminatorias sudamericanas, Argentina terminó en segunda posición.

En el caso de Francia, todos tenemos en la cabeza el partido que lo hizo campeón, derrotando por 4-2 a Croacia y consagrándose por segunda vez después de 20 años.

Esta vez, su cuadro se renueva y suma a Karim Benzema, último ganador del Balón de Oro y quien volvió después de seis años a la selección francesa para la Eurocopa 2021.

Te podría interesar: Datos y opciones de Estados Unidos en Qatar 2022.

Curiosidades del Mundial Qatar 2022

El Mundial de fútbol de Qatar 2022 lo jugarán 32 selecciones y 831 jugadores en ocho estadios.

Como dato curioso, una selección decidió no convocar a 26 jugadores, sino solo 25, se trata de Irán.

El jugador más viejo en el mundial será el mexicano Alfredo Talavera, quien nació el 18 de septiembre de 1982 en La Barca, un pueblo del estado de Jalisco, ubicado a la vera del océano pacífico en el oeste mexicano.

Es posible que no juegue, es el tercer arquero, a menos que México esté clasificada o eliminada y le permitan participar.

El jugador más joven será Youssoufa Moukoko tiene 17 años, aunque cumplirá los 18 el domingo 20. Nació en Camerún, pero representará a los alemanes.

Ocho futbolistas de la nómina de Irán tienen más de 30 años, lo que eleva el promedio de edad a 28,8 años.

Cerca, con un promedio de 28,5 años, está México.

Ghana es la selección más joven de la Copa del Mundo. La media de los africanos que competirán en el Grupo H es de 24,7 años: diez de los 26 de la lista son menores de 23.

El jugador más alto, con 203 centímetros es el arquero neerlandés Andries Noppert.

Ilias Chair tiene una altura de 1,64 metros y defenderá a Marruecos, es el jugador más bajo del mundial.

Además, Marruecos tendrá 14 jugadores nacidos en otro país, de los 26 convocados.

Bayern Munich es el club con más jugadores en el mundial.

La inauguración un misterio

Sobre el partido inaugural, hay muchas dudas sobre quién cantará. No se sabe a ciencia cierta.

Para los Fan Fest, los primeros confirmados por la organización son el colombiano Maluma, que ya está en Qatar, junto a Nicki Minaj y la libanesa Myram Fares interpretarán la canción oficial de estos eventos, “Tukoh Taka”, que se lanzará en las tiendas digitales. Otro colombiano, Camilo, actuará también.

Otras figuras internacionales que estarán presentes allí son Calvin Harris, Diplo, Trinidad Cardnoa, Norah Fatehi, Clean Bandit y GIMS. También se llevarán a cabo: Daydream Festival (Armin van Buuren, ATB, Dimitri Vegas & Like Mike), Arcadia Spectacular (Meduza, Paul Van Dyk, Nervo) y ARAVIA (Axwell, David Guetta, Hardwell).

Grupos del Mundial:

Estas son los grupos en el mundial:

Publicaciones Similares