| |

Creado el Frente Amplio por México: El objetivo es vencer a Morena

Ha sido creado el Frente Amplio por México; luego que el INE aprobó la creación de la alianza política, que intenta vencer en las próximas elecciones al candidato de Morena, partido de gobierno.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral, INE, aprobó la creación del Frente Amplio por México.

Más, sin embargo, sus integrantes, PAN, PRI y PRD, deben acatar que este convenio solo es de naturaleza política.

En tal sentido, no podrán usarlo para promocionar el voto a favor o en contra de algún partido político o de precandidato o candidato para algún cargo de elección popular.

“Se conmina a que toda actividad pública o privada desarrollada por el PAN, el PRI y el PRD, de manera conjunta o en lo individual, al amparo del denominado ‘Construcción del Frente Amplio por México, se ajuste a los objetivos políticos y sociales estipulados, mismos que en ningún caso podrán ser de naturaleza electoral”, se explica en un comunicado.

Lee también: Xóchitl Gálvez entra en las opciones por la candidatura de la alianza Va por México

Creado Frente Amplio por México: Detalles

Además, avaló que éste tendrá acceso a las prerrogativas de tiempo a radio y televisión para sus objetivos políticos y sociales compartidos de índole no electoral.

Así, sus promocionales no deberán usarse para la obtención del voto por parte de la ciudadanía ni para dar difusión al proceso de selección de la persona responsable de esta unión política o de las personas que participen en este.

También se establece que este frente político presentará a la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) informes trimestrales y anuales sobre los recursos aplicados para los propósitos establecidos en el convenio.

El creado Frente Amplio por México tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 pudiéndose renovar por periodos de tres años.

Durante la discusión de la resolución, la consejera Claudia Zavala propuso que el Frente Amplio no tuviera tiempos en radio y televisión.

Estima que puede ser utilizado por personas que han manifestado públicamente que aspiran a la candidatura presidencial.

En la actualidad hay, 13 aspirantes que buscan ser el representante del recién creado Frente Amplio por México.

Investigación a corcholatas de Morena

Además, el INE ordenó que la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) se coordine con otras áreas de este órgano autónomo para compartir información relacionada a los actos y propaganda de las llamadas “corcholatas” de Morena.

La investigación es a objeto de comprobar que no se recurra a actos anticipados de precampaña y campaña, el acuerdo establece que la UTCE, las Juntas Locales Ejecutivas (JLE), las Juntas Distritales Ejecutivas (JDE) y la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) compartirán información sobre los actos que han realizado los aspirantes a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Los precandidatos de Morena, al momento, son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.

Publicaciones Similares