| |

Para 2060 alcanzará 25%: Crecimiento de la población latina en Estados Unidos

Para el 2060, se estima que un crecimiento de la población latina en Estados Unidos; un dato que reviste gran importancia desde el punto de vista económico, social y político.

La comunidad latina en los Estados Unidos es más evidente, con más fuerza e influencia.

No sólo conforman una de las minorías que más aportan económicamente al país e impactan a nivel político, social y cultural.

También se prevé que su fuerza va a crecer todavía más en las próximas décadas.

Si se confirma esta proyección, si el 25% población de Estados Unidos será latina, el modo de ver de ver a esta comunidad debe cambiar.

Esa es la proyección que hace el propio gobierno estadounidense, de acuerdo con cifras de la Oficina del Censo en Estados Unidos, en la que prevé que para 2060.

De este modo, un cuarto alcanzará la población latina en Estados Unidos. Actualmente, los latinos representan aproximadamente 1 de cada 5 estadounidenses.

La proporción de latinos, que es del 19.1% hoy en día, aumentaría hasta el 26.9% de la población total en menos de cuatro décadas.

No es el único dato que llama la atención: según el Censo se prevé una disminución de la población blanca no hispana del 58.9% actual a un 44.9% para el 2060.

En cuanto a la población afroamericana no hispana, el organismo estadístico no proyecta mayores cambios, pues su porcentaje se ubicará en torno al 13%.

Una aclaración que hace el censo es que en caso de que la inmigración sea “alta”, el porcentaje de hispanos en Estados Unidos podría rozar el 28%.

Un número que ubicaría a la comunidad en una posición aún más relevante de la que ostenta ya en la actualidad.

Crecimiento de la población latina en Estados Unidos

El pronóstico de crecimiento de la población latina en Estados Unidos en medio de la estimación de incremento general, que pasará de los 333 millones actuales a un máximo de casi 370 millones para el 2080.

Otro dato estima que seguirá un leve descenso a 366 millones hacia finales de siglo.

Sin embargo, se aclara, que en caso de que haya una alta inmigración, la población podría ser de 435 millones de personas.

Estas cifras, aunque esbozan las posibles tendencias de la población estadounidense, también predicen un modesto aumento del 9,7% de la población total residente en el país de 2022 a 2100.

Esta proyección subraya los drásticos cambios en la dinámica demográfica estadounidense, que probablemente observaremos a lo largo de este siglo.

Sandra Johnson, demógrafa de la Oficina del Censo, subrayó la importancia de estas proyecciones.

“En nuestro mundo en rápida evolución, comprender la dinámica de la población es fundamental para dar forma a las políticas y planificar los recursos”.

Entre otros datos, el informe indicó que, en 2022, el 13,9% de la población estadounidense nació en el extranjero.

Mientras que se estima que esta proporción aumente al 19,5% en 2100. En un escenario de alta inmigración, ese número podría ser del 24,4%.

Los datos del Censo terminan por confirmar el poder de la comunidad latina y su presencia como actor relevante en la vida del país.

Pero el crecimiento de la población latina en Estados Unidos indica que las grandes corporaciones deberán ofrecer productos más dirigidos a este sector.

Lee acá: Han realizado 30 vuelos con deportados desde Estados Unidos a Centroamérica y Venezuela.

Publicaciones Similares