El hotel más alto del mundo será inaugurado este año, y es considerado un hito arquitectónico que redefine los límites de la grandeza.

Se trata de Ciel, el hotel más alto del mundo, el cual está listo para abrir sus puertas en Dubai en el primer trimestre de 2024, según informaron sus desarrolladores, The First Group.

Este majestuoso edificio de 82 pisos se presenta como el proyecto más grande y complejo de The First Group hasta la fecha.

Con detalles fascinantes sobre los avances de la construcción, The First Group reveló que la estructura del hotel más alto del mundo está actualmente al 99% de su completitud.

Trabajos en el hotel más alto del mundo

Los trabajos mecánicos, eléctricos y de plomería (MEP), así como los trabajos de fijación de primera y segunda fase, han alcanzado el 80 por ciento de finalización en el sótano, los pisos del podio y los niveles superiores del edificio.

La instalación de los soportes de la fachada del edificio se ha completado hasta el piso 72, mientras que la instalación del revestimiento de la cortina ha alcanzado el piso 70.

En la actualidad, el hotel más grande del mundo, cuenta con la instalación del sistema de transporte ha alcanzado un 53 por ciento de finalización, y la fijación de las vigas de acero en el atrio se ha completado.

El trabajo de alicatado ha alcanzado el 66 por ciento de finalización, y la instalación de particiones de pared y enlucido está al 97 por ciento de completitud.

Estos detalles ilustran el impresionante progreso del proyecto, respaldado por el arduo trabajo de los constructores y desarrolladores involucrados.

El socio arquitectónico de The First Group, NORR, ha diseñado características claves del hotel, incluyendo su mirador en el piso 81 con vistas al horizonte de Dubai, Palm Jumeirah y el Golfo Árabe, así como una piscina infinita en la azotea y un bar en el piso 76.

Un rasgo destacado de Ciel será su atrio interior de 300 metros de altura, que contará con terrazas apiladas verticalmente y naturalmente ventiladas.

El lanzamiento del hotel más grande del mundo posicionará a Ciel como un ícono arquitectónico y un destino exclusivo que contribuirá a la rica paleta de maravillas de Dubai.

Lee también: 36 sedes de la cadena de restaurantes TGI Fridays cerrarán.