|

El reto de clonazepam en TikTok: Jugar con la muerte

El reto de clonazepam en TikTok se ha convertido en seguridad pública en México, luego que unos 20 adolescentes resultaron afectados.

El reto clonazepam en TikTok o “el que se duerma el último, gana” es un desafío que alertó a las autoridades de México a principios del año.

Cerca de 20 estudiantes se han intoxicado tras consumir ansiolíticos.

El reto consiste en ingerir altas dosis de medicamentos con efectos tranquilizantes que requieren recetas y competir por ver quién es el último que se duerme.

Entre el miércoles y jueves de esta semana, ocho estudiantes mexicanos, cinco de Ciudad de México y tres de Nuevo León, se intoxicaron con ansiolíticos mientras estaban en las escuelas.

De acuerdo con medios locales, las autoridades describen al reto clonazepam en TikTok como una lucha contra los ansiolíticos.

Lee también: Conoce todo sobre Juanpa Zurita.

Aumento de casos del reto de Clonazepam en TikTok

Solo el jueves los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a ocho alumnos de la escuela Francisco I. Madero, en la Colonia San Rafael de Ciudad de México.

Cinco de ellos presentaron una “posible intoxicación” y tres fueron hospitalizados.

En el estado Nuevo León tres estudiantes de la escuela Juventino Rosas, ubicada en el municipio San Nicolás de los Garza, se intoxicaron tras ingerir ansiolíticos.

Este desafío se está esparciendo rápidamente por los estados mexicanos. El 9 de enero siete estudiantes de una escuela de Veracruz se intoxicaron por el reto.

Cuitláhuac García, gobernador de la entidad, informó que los jóvenes tenían 30 pastillas de clonazepam, anunció que las autoridades investigarán los casos y sancionarán a los responsables.

Los videos con la etiqueta #clonazepam cuentan con 82 millones de reproducciones en TikTok.

El clonazepam se utiliza solo o en combinación con otros medicamentos para controlar ciertos tipos de convulsiones.

También se utiliza para aliviar los ataques de pánico (ataques repentinos e inesperados de miedo extremo y preocupación por estos ataques).

Pero el uso de clonazepan requiere de prescripción médica, por lo que no es fácil de conseguir en farmacias.

Además, el uso de clonazepam puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso central. Su uso combinado con otros medicamentos, o con la ingesta de alcohol, podría provocar la muerte.

Publicaciones Similares