Conoce el origen del pastel de frutas navideño
Si hay una tradición gastronómica muy popular en la época decembrina es comer un delicioso postre, y por ello es momento hablar sobre el origen del pastel de frutas navideño que data desde la antigua Roma, época en la que se preparaba originalmente con piñones, pasas y granada.
Esto es lo que debes salir del origen del pastel de frutas navideño
En la Edad Media, la receta se modificó añadiendo miel de abeja, especias y fruta, dando forma a una versión de este pan actualmente es conocido como pastel de frutas. Desde un principio, su consumo no tenía relación alguna con la Navidad, apuntaba más a la cosecha.
Se conoce que los campesinos solían prepararlo con frutos secos y lo consumían esperando que este fuera un buen augurio para la cosecha del siguiente año.
Durante el siglo XVIII, sus ingredientes eran mas costosos, por lo que el consumo disminuyó únicamente preparándolo en celebraciones especiales como la Navidad.
Finalmente la receta llega a América
Luego, cuando los ingleses trajeron la receta a América y gracias al éxito del cultivo de caña, el azúcar bajó sus costos, volviendo al pastel de frutas más accesible.
Lo cierto es que actualmente este es un postre suculento que hoy en día podemos preparar sin dificultad en nuestras cenas de Navidad, aunque si se prefiere hay grandes compañías que ya venden preparado este pan.
Lee más sobre la navidad: ¡Conoce estas costumbre navideñas!