Equipos de California en la MLB con buen arranque
Los equipos de California en la MLB mantienen récord positivo en las primeras semanas de acción, y por supuesto, Los Ángeles Dodgers y los Gigantes de San Francisco lideran la estadística.
El buen comienzo de equipo angelino hace presagiar que será una temporada bajo control, pero sus rivales no le dejarán tan fácil la lucha.
Hasta la tarde hoy, Los Ángeles Dodgers tienen 7 victorias, por solo dos derrotas.
Pero de manera positiva, el resto de equipos de California en la MLB tiene juegan, como mínimo, para 500.
Entre tanto, el equipo de la bahía de San Francisco, ha tenido un inicio excelente; era de imaginarse, siendo un club que el año pasado tuvo más de 100 victorias.
La diferencia es que los Gigantes han perdido sus dos compromisos en casa, y además, han tenido una ofensiva un poco menor.
En estos primeros nueve juegos de la temporada 2022, los Gigantes tienen el mejor inicio para una rotación en la franquicia al permitir toda la rotación dos carreras o menos en sus aperturas.
Logan Webb, Carlos Rodón, Alex Wood y Alex Cobb ya han logrado su primera victoria de la campaña.
Anthony DeSclafani es el único que no ha podido ganar, pero en los dos juegos que abrió, los Gigantes terminaron ganando el juego.
Luego de un comienzo incierto, Los Ángeles Dodgers consiguieron seis triunfos en fila, y hoy se enfrentarán a su némesis en la temporada: Bravos de Atlanta.
Con su triunfo ante los Rojos es la segunda serie que barren que ganan de forma consecutiva.
El inicialista Andrew Heaney ponchó a 11 durante seis innings, mientras que los Dodgers tuvieron un cuarto inning en los que desfilaron 11 bateadores.
Entre tanto, otro equipo de California, Los Ángeles Angels lideran su división con una leve diferencia ante Houston.
Tiene récord de seis victorias y cuatro derrotas y han demostrado que vienen con un carro de leña con Ohtani y Trout.
En la misma división, los Atléticos, pese a su disminuida rotación así como el lineup se las han ingeniado para tener récord equilibrado.
El otro club de California, San Diego es otra carta fuerte, no solo de California, sino de toda Grandes Ligas, los juegos sin carreras que iniciaron sus abridores es clara señal que su mayor fortaleza es el pitcheo.
Pero de seguro están echando de menos a Fernando Tatis. Otro valor nada menor es la cantidad de partidos sin cometer errores.
De todas todas, es un equipo muy fuerte.
Así, hasta el momento, los equipos de California demuestran claramente que quieren ser protagonistas, para deleite de los amantes de este deporte en el estado.