Delincuencia de menores en California, ¿cómo se procede?

Las últimas cifras de delincuencia de menores de Estados Unidos se remontan para el 2015, con 188 crímenes cometidos por menores, según Statista. Considerados menores de edad, los jóvenes menores de 18 años.

A pesar de que no hay estadísticas recientes sobre el porcentaje de delincuencia de menores de edad en California, las leyes informan sobre cuál es el procedimiento que se debe ejecutar en caso de presenciar, reportar o actuar en un crimen con menores de edad.

5 opciones para proceder

Según las leyes de la corte de California con respecto a delincuencia de menores, si arrestan a un menor hay cinco opciones para proceder:

  1. Documentar el arresto y dejar que su hijo vuelva a casa.
  2. Enviar a su hijo a una agencia donde le darán vivienda y comida, y lo aconsejarán.
  3. Hacer que su hijo vuelva a la estación de policía. A esto se lo llama “citación”.
  4. Darle a usted y a su hijo un Aviso de comparecencia. Lea el aviso y haga lo que le dice.
  5. Poner/detener a su hijo en un reclusorio juvenil. Su hijo puede hacer por lo menos 2 llamadas durante la hora después del arresto. Una de las llamadas tiene que ser a un padre, tutor, pariente o jefe. Con la otra llamada, tiene que llamar a un abogado.

La procedencia de las acciones penales dependerá de la edad, el tipo de delito que cometió y sus antecedentes penales, si los hay. En este caso, la Corte puede ordenar:

  • Que el menor viva con usted bajo la supervisión de la corte.
  • El menor quede bajo libertad vigilada. Es posible que tenga que vivir con un pariente, en un hogar de crianza o una casa colectiva, o en una institución.
  • Que el menor quede en libertad vigilada en un campamento o colonia de libertad vigilada.
  • que sea enviado a la Division of Juvenile Justice (División de Justicia de Menores) del Departamento Correccional y de Rehabilitación.

En los Estados Unidos, la Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia compila datos sobre las tendencias de la delincuencia de menores. Según su última publicación, 7 de cada 1000 menores en los EE. UU. cometieron un delito grave en 2016.

California, a pesar de ser uno de los estados más famosos en Estados Unidos, también posee zonas rojas en la ciudad, encuéntralas aquí.

Te podría interesar: Las ciudades seguras de Los Ángeles, California

Publicaciones Similares