Casos de Covid-19

Casos de Covid-19 se incrementan en el sur de California

Tras el Festival de Coachella, que se realizó a principios de este mes, se incrementaron los casos de Covid-19 en el condado de Riverside, al sur de California.

Según NBC News, los casos diarios por Covid-19, aumentaron a un 75% en el condado de Riverside. Esto se dio después de que una decena de miles de fanáticos de la música asistieron al Festival antes mencionado.

En el festival se presentaron artistas como The Weekend, Harry Styles y Billie Eilish, dichos actos en su mayoría eran al aire libre, por lo que las personas no tenía mascarillas.

Ante esto Anne Rimoin, quien es profesora de epidemiología en UCLA mencionó: “Cuando estás muy cerca de otros cantando, bailando, comiendo y bebiendo, todas las cosas que haces con estos festivales, no es sorprendente que veamos transmisión”.

Te puede interesar: Maestra de San Anselmo, California, arrestada: Entérese la razón.

Aumentan los casos de Covid-19 en el sur de California

Las autoridades informaron que los casos diarios por Covid-19 aumentaron de 102 a 180, justo dos semanas posteriores al festival musical, el cual inició el 15 de abril y culminó el 24 del mismo mes.

Anne Rimoin indicó: “Lo que estamos viendo es solo la punta del iceberg porque sabemos que solo una fracción de las personas que dan positivo están tomando pruebas de PCR o pruebas que se van a informar”.

De igual forma, se dio a conocer que durante las próximas semanas se dará otro festival en el Valle de Coachell. Por lo tanto, existirá un aumento de casos por el virus.

También se dio a conocer que la mayoría de los casos son de la subvariante Ómicron BA. 2, la cual es 50% más contagiosa que la Ómicron original.

Por otro lado, la profesora asociada a la clínica de epidemiología de la Universidad de Florida Cindy Prins expresó: “En el pasado, consideramos que los eventos al aire libre brindan un poco más de protección que los eventos en interiores en lo que respecta a la transmisión de COVID-19, pero creo que Ómicron realmente cambió ese cálculo”.

Prins, subrayo que si vas a este tipo de eventos tienes la gran posibilidad de contraer Covid-19.

Publicaciones Similares