|

Enfrentamiento en Los Ángeles por derecho al aborto

El enfrentamiento en Los Ángeles por derecho al abortó tuvo como resultado manifestaciones que fueron repelidas por funcionarios de la policía de la ciudad.

La policía y los defensores del derecho al aborto se enfrentaron en el centro de Los Ángeles en donde un oficial resultó herido.

La información fue suministrada por parte de las autoridades de la policía de Los Ángeles quienes indicaron que no hubo uso de fuerza excesiva.

Unos 250 defensores del derecho al aborto marcharon el martes por la noche desde el exterior del tribunal federal en el centro de Los Ángeles hasta Pershing Square.

La acción fue como respuesta a un borrador de opinión filtrado de la Corte Suprema que mostraba que al menos cinco jueces estaban dispuestos a anular la histórica decisión judicial de 1973 Roe v. Wade.

Después de hacer una pausa en Pershing Square, los manifestantes reanudaron su marcha por el centro.

Videos grabados en el lugar mostraron escaramuzas periódicas entre la policía y los participantes durante la protesta de una hora.

La gente en la multitud comenzó a arrojar piedras y botellas a la policía, tuiteó el jefe de policía de LAPD, Michel Moore, poco después de las 9 p.m.

En múltiples ocasiones, los oficiales de LAPD y del Departamento de Seguridad Nacional se enfrentaron con manifestantes agitados.

A un vehículo del DHS le rompieron la ventana trasera.

El LAPD emitió una alerta táctica en toda la ciudad el martes, aproximadamente a las 9:30 p.m., a medida que la multitud aumentaba.

El capitán de LAPD, Issac Ruiz, comandante de incidentes en las protestas, dijo que no se realizaron arrestos.

Enfrentamiento en Los Ángeles: Policía herido

El reporte indica que el oficial herido fue atacado por un grupo de agitadores y golpeado en la cabeza, pero está bien.

Desafortunadamente hubo un grupo de instigadores que se integraron al grupo de manifestantes pacíficos y causaron algunos de los problemas», dijo Ruiz.

Las imágenes del lugar mostraban a la policía abordando y esposando a un hombre después de una feroz confrontación.

Un oficial agitó su bastón varias veces en un esfuerzo por contener a la multitud.

La alerta táctica se desactivó alrededor de las 10:40 p.m., dijo el oficial de policía de Los Ángeles, Drake Madison, a City News Service.

Te podría interesar: Reacción por presunto intento de anular ley del aborto.

Publicaciones Similares