|

Internet gratis en Los Ángeles para estudiantes: LAUSD

Internet gratis en Los Ángeles para estudiantes de bajos recursos ofrecerá el Distrito Escolar Unificado de la entidad.

Miles de estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles muy pronto tendrán acceso al internet absolutamente gratis.

El programa de 50 millones de dólares proveería internet y computadoras y beneficiaría especialmente a familias del LAUSD que tienen escasos ingresos.

El superintendente Alberto Carvalho anunció el plan de “todas las familias conectadas” que proveería internet gratis para estudiantes del LAUSD.

Al menos 48 millones son de fondos federales y el esfuerzo por conectar a todos los alumnos se da después de que algunos estudiantes pasaron por momentos difíciles debido a la pandemia.

Aunque las escuelas han regresado a clases presenciales, los estudiantes necesitan el acceso a internet y a computadoras que se puedan llevar a casa.

Pero además del servicio de internet gratis, el distrito repartirá 100,000 computadoras el próximo año.

El nuevo programa “todas las familias conectadas”, proporcionará internet de alta velocidad de las compañías Spectrum y AT&T sin costo alguno para los estudiantes.

Internet gratis en Los Ángeles para estudiantes

Internet gratis en Los Ángeles para estudiantes: Sobre el programa.

Las autoridades escolares dicen que la inscripción para obtener servicio de internet y una computadora en el sitio online del distrito escolar es sencilla.

Si no tiene acceso a una computadora puede visitar la escuela de su hijo y pedir ayuda a uno de los consejeros para conectarse.

El programa estará financiado completamente por un año, pero las autoridades ya están buscando formas de extenderlo.

Las familias pueden llamar al 213-443-1300 o visitar device.lausd.net/connect para solicitar el beneficio.

La nueva se espera sea de gran impacto para los estudiantes de Los Ángeles por lo que se espera que el rendimiento académico sea mejor.

Entre tanto, hay mucha expectativa por parte de los estudiantes quienes agradecen la gestión por parte de las autoridades del Distrito Escolar de Los Ángeles.

Los padres y tutores ahora pueden usar un solo formulario para solicitar dispositivos informáticos y/o servicios de conectividad para todos los niños inscritos en una escuela del LAUSD.

Te podría interesar: Asesoría gratis para migrantes en Los Ángeles.

Publicaciones Similares