|

California for all College Corp: Nuevo programa de ayuda estudiantil

California for all College Corp es un programa de ayuda para estudiantes universitarios que buscan obtener recursos para completar sus estudios superiores.

El gobernador Gavin Newsom anunció el nuevo programa de ayuda para alumnos universitarios de bajos recursos en California.

Mediante California for all College Corp los estudiantes podrían obtener hasta 10,000 dólares y continuar con sus estudios.

El programa California for all college corp permite que los jóvenes que soliciten la ayuda tendrán que aportar una asistencia comunitaria de 450 horas por 10 meses.

Es decir, pueden pedir una ayuda que no será gratis sino que será pagada con mano de obra en labores comunitarias.

No se trata de un préstamo universitario, más bien es una especie de empleo que se adaptaría a los horarios de los estudiantes.

“Este es un programa nuevo lanzado por el gobernador Newsom para crear oportunidades para que los jóvenes puedan ayudar a la comunidad y recibirán 10 mil dólares para pagar la universidad”, explicó Josh Friday, director de servicios de California.

El objetivo del programa es que más jóvenes terminen una carrera universitaria y al mismo tiempo motivar la ayuda a las comunidades que más lo necesiten.

En un centro comunitario de la ciudad de Irvine para familias de bajos recursos, ya hay 18 jóvenes estudiantes inscritos al programa que inició en octubre.

Te puede interesar: Becas Middle Class Scholarchip: Lo que debes saber.

California for all College Corp: Mayor inclusión.

Esta primera iniciativa de este tipo se lanzó en asociación con colegios y universidades de California.

Durante los próximos cuatro años, estos campus asociados desplegarán más de 10,000 College Corps Fellows para enfrentar los desafíos estatales.

Por primera vez se incluye a estudiantes AB 540 CA Dream Act en un programa de servicio estatal.

Para saber más acerca del California for all College Corp y cómo aplicar a él puede entrar al siguiente enlace: californiavolunteers.ca.gov.

El programa persigue tres metas:

  • Crear una generación de líderes con mentalidad cívica con la capacidad de cerrar brechas y resolver problemas.
  • Ayudar a los estudiantes de bajos ingresos a graduarse de la universidad a tiempo y con menos deudas.
  • Abordar los desafíos sociales y ayude a construir comunidades más equitativas en todo California.

El programa puede garantizar que la oportunidad sea accesible para todos, los  College Corps Fellows ganarían hasta 10.000 dólares, que incluyen un subsidio de subsistencia y un premio educativo.

Este programa aspira que un 80% de los beneficiados sean personas de color.

Publicaciones Similares