Base de datos UFO reporta 400 incidentes
Una base de datos UFO, el término en inglés para “objeto volador no identificado” presentó informes que ahora incluye alrededor de 400 incidentes, frente a los 143 evaluados en un informe publicado hace aproximadamente un año, dijo un oficial de inteligencia de la Marina a los legisladores en una audiencia en el Congreso el martes.
El informe militar de 2021 decía que no se habían encontrado pruebas de extraterrestres. Scott W. Bray, subdirector de inteligencia naval, dijo a los legisladores que todavía no han descubierto nada de «origen no terrestre», aunque hay incidentes que no pueden explicar.
Ninguno de los objetos documentados había intentado comunicarse con los aviadores estadounidenses y no se había hecho ningún intento de comunicarse con ellos, dijo, ya que todos parecían no estar tripulados.
Los informes, creados con la base de datos UFO, objetos voladores no identificados, ahora llamados fenómenos aéreos inexplicables o UAP por los militares, han ido en aumento, dijo Bray.
Citó sensores mejorados, un aumento de drones y otros sistemas aéreos no tripulados no militares, y «desorden aéreo» como globos Mylar como causas del aumento.
Transparencia en los informes UFO
La sesión del martes, la primera audiencia pública sobre ovnis en más de 50 años, también incluyó el testimonio de Ronald S. Moultrie, el principal funcionario de inteligencia del Pentágono. Señaló las necesidades contrapuestas de transparencia y secreto en la audiencia.
Moultrie señaló que es un fanático de la ciencia ficción, y que la simple curiosidad humana significa que «queremos saber qué hay ahí fuera como tú quieres saber qué hay ahí fuera». Pero agregó que su principal objetivo era mantener a salvo al personal y las bases militares estadounidenses.
En un ida y vuelta con el representante Brad Wenstrup, R-Ohio, Bray estuvo de acuerdo en que también sería útil estandarizar el proceso de informes civiles.
Si bien la base de datos de las fuerzas armadas incluye algunos informes civiles, la gran mayoría proviene de las fuerzas armadas.Te podría interesar: Operativos en Valle del Antílope por cultivos de marihuana