Tornado en Michigan: 43 heridos y un fallecido
Un tornado en Michigan dejó destrozos, heridos y un fallecido luego que atravesara una zona residencial en horas de la tarde del viernes 20 de mayo.
El violento tornado atravesó rápidamente la ciudad de Gaylord en el condado de Otsego, al norte de la península inferior de Michigan.
El tornado atravesó la zona el viernes por la tarde, dejando una persona muerta y 43 heridas, informaron las autoridades.
Unas 4,000 personas viven en Gaylord, según las autoridades. El pueblo está a unas 235 millas al norte de Detroit.
El teniente Jim Gorno del Departamento de Recursos Naturales de Michigan describió la escena en el área como “catastrófica”, con autos volcados y estructuras destruidas.
El portavoz de Munson Healthcare, Brian Lawson, dijo que 23 pacientes heridos fueron trasladados al Otsego Memorial Hospital y 12 al Grayling Hospital.
Otras 8 personas fueron tratadas en otros hospitales fuera del sistema de Munson, dijo Lawson.
La ciudad está bajo toque de queda, dijeron las autoridades.
Te podría interesar: Desventajas de vivir en California.
Tornado en Michigan: Es extraño en la zona
La Policía Estatal de Michigan tuiteó: “Árboles y líneas eléctricas bloquean las carreteras. Múltiples casas y negocios dañados. Evite el área de Gaylord. Los equipos de emergencia están respondiendo”.
Y también informaron que se registró gran daño en toda el área.
Mientras publicaban fotos de los daños en un centro comercial, una pizzería y una ubicación de Goodwill.
El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Sean Christensen, le dijo a CNN que el tornado golpeó al oeste del centro de la ciudad cerca de la Interestatal 75 y se movió hacia el este-noreste.
Alrededor del 35% de los clientes de servicios públicos en el condado de Otsego, que incluye a Gaylord, sufrieron un corte de electricidad el viernes por la tarde.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer declaró estado de emergencia estado de emergencia para el condado de Otsego, para canalizar de manera más rápida recursos que apoyen la recuperación.