Tras tiroteo en Texas aumentan patrullas escolares en California
Después de conocer la noticia sobre la masacre donde murieron 19 niños en el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, en Texas, autoridades de distritos y los departamentos de policía aumentan las patrullas escolares como medida de seguridad, ya que los padres temían enviar a sus hijos a la escuela el miércoles a raíz de la tragedia.
Aumentan patrullas escolares en California
La policía de Costa Mesa se comprometió a aumentar las patrullas hasta el final del año escolar después de la tragedia.
El Departamento de Policía de Santa Mónica también dijo que no había indicios de amenazas a las escuelas, pero que la comunidad vería una «fuerte presencia».
El jefe de policía de Torrance, Jay Hart, dijo que el departamento «está comprometido a proteger la seguridad de los estudiantes de Torrance y continúa trabajando con (el Distrito Escolar Unificado de Torrance) para crear un entorno en el que los estudiantes y los maestros puedan prosperar».
Los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Montebello se mantienen diligentes y continúan monitoreando todas y cada una de las actividades en nuestros campus escolares, manteniéndolos seguros para nuestros estudiantes, maestros y personal», dijo la policía de Montebello.
En Inland Empire, el Departamento de Policía del Distrito Escolar Unificado de Val Verde prometió más patrullajes alrededor de las escuelas.
“La seguridad de nuestros estudiantes y personal es siempre nuestra prioridad”, dijo el departamento.
Exhortan a los padres a tener conversaciones con estudiantes
Los padres en South Pasadena también vieron una mayor presencia policial, lo que provocó conversaciones difíciles con sus jóvenes estudiantes sobre qué hacer en la situación impensable de un tiroteo en la escuela.
«Creo que toman muchas medidas para proteger a nuestros niños. Las puertas están cerradas, las puertas están cerradas y solo dejan entrar a las personas que deberían estar aquí», dijo la madre Melissa Lien.
«Hablé con mis hijos mayores porque se enteraron de lo que sucedió, por lo que están muy al tanto solo por los simulacros y todo lo que pasan en la escuela».
El tiroteo conmocionó a todo el país, como el ataque más mortífero contra escuelas desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis educadores en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, hace casi una década.
El gobernador de California, Gavin Newsom, se comprometió a firmar una docena de proyectos de ley que llegarían a su escritorio en un esfuerzo por acabar con la violencia armada.