quien es jorge-zarate

¿Quién es Jorge Zárate?

Un personaje que ha logrado cautivar la atención de los televidentes en los últimos años es la del Indio Amaro, y con ello conocer todo lo referente a quién protagonizó este papel. Por ello te contamos quién es Jorge Zárate en la vida real y su trayectoria en la actuación. Sin duda, un actor que promete en el mundo de la actuación.

Conoce la trayectoria de este actor

Este popular actor, nació el 1 noviembre de 1962, en la Ciudad de México. Cursó estudios de comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana. Desde joven sentía pasión por el cine, por lo que intentó entrar al INBA y al CUT, pero fue rechazado en ambas instituciones.

Tocar varias puertas sin debida respuesta, lo llevó a inscribirse en el Taller de Investigación Teatral, en la UNAM. Aunque tomó el curso de actuación porque estaba interesado en dirigir, las circunstancias y oportunidades finalmente condujeron al actor al mundo de la actuación.

Fue de esta manera que terminó participando en diferentes obras teatrales y debutando como actor en 1984 y desde entonces ha participado en más de 30 obras de teatro y 20 películas en las que destacan Panchito Rex, Nicotina, Las vueltas del citrillo, La ley de Herodes, El infierno y Tlatelolco, Verano del 68.

Su talento fue lo suficientemente atractivo para el director Luis Estrada, quien le dio el papel de Tiburón en la exitosa comedia La ley de Herodes (1999), cinta que lanzaría su carrera profesional, hasta el más reciente papel del Indio Amaro.

Otras apariciones en cine para saber quién es Jorge Zárate

Zárate es uno de los actores mexicanos más constantes, conocido por sus apariciones en cintas como Todo el poder (2000), Un mundo raro (2001), De la calle (2001), El crimen del padre Amaro (2002), Manos libres (2005), La sangre iluminada (2007), Rudo y Cursi (2008), Somos lo que hay (2010), El infierno (2010), Cantinflas (2014), La dictadura perfecta (2014), además de series como Capadocia (2010), El señor de los cielos (2013) y El secreto de Selena (2018), entre otras.

Publicaciones Similares