Californiano Devin Haney unifica los títulos ligeros

El californiano Devin Haney logró unificar todos los cinturones pertenecientes a la categoría ligero al vencer a Kambosos Jr en Melbourne.

Ante 40.000 espectadores en un combate decidido por la vía de las tarjetas del jurado (116-112, 118-110, 116-112) el californiano logró el hito en su carrera.

Haney logra con 23 años la gloria, y en sus primeros años, fue apoyado por la familia Mayweather.

Kambosos puso en juego sus coronas de la Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo. Haney exponía el título del CMB.

Llegó a entrenar con Floyd, siendo su sparring y en ningún momento ha negado su predilección por ‘Money’.

«Sigue siendo el mejor del mundo por su ética de trabajo», confesó sobre Money.

Ante Kambosos no se encontró con un combate con grandísima dificultad pese a la entidad de su rival.

El jab hizo la mayor parte del trabajo desde el segundo asalto, evitando que el australiano pudiese entrar en sus mejores golpes.

Fue una lucha de desgaste que se llevó Haney y que le convierte en la gran figura del ligero.

Pero Kambosos tiene cláusula de revancha, y el peso tiene un gran talento. Incluso algunos, como Óscar de la Hoya, lo tienen claro. «todos los caminos conducen a Ryan García«, dijo.

Su nombre se une al de Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford, Oleksandr Usyk, Josh Taylor, Canelo Álvarez y Jermell Charlo.

Todos fueron campeones unificados de los pesos.

Sobre el californiano Devin Haney

Devin Miles Haney, nació en San Francisco, California, Estados Unidos, el 17 de noviembre de 1998. Fue criado en la ciudad de Oakland.

Haney se convirtió en profesional a la edad de 16 años pero no pudo competir en los Estados Unidos debido a la regulación de edad mínima, por lo que sus primeras cuatro peleas fueron en México.

A nivel regional ganó los títulos de peso ligero WBC Youth, IBF-USBA, IBF North American, WBC International, WBO Inter-Continental y WBA International como profesional.

En septiembre de 2019, Haney derrotó a Zaur Abdullaev (11-0) por el título interino de peso ligero del CMB, y luego se convirtió en el campeón mundial más joven.

En la cartelera de KSI vs. Logan Paul II en noviembre de 2019, Haney hizo su primera defensa del título contra Alfredo Santiago (12-0), y ganó por decisión unánime.

Te podría interesar: ¿Debería dar revancha El Canelo?

Publicaciones Similares