«Canelo Álvarez está en su momento perfecto», o por lo menos, así lo cree este gran peleador mexicano.

El mexicano Saúl Canelo Álvarez, campeón absoluto de la división súper mediana, aseguró este jueves, 16 de marzo, que eligió regresar a pelear a México 12 años después porque es “el momento perfecto” de su carrera para hacerlo.

Para muchos analistas Canelo Álvarez está en su momento perfecto, aunque otros estiman que va en declive.

“Éste es el momento perfecto. Hace mucho tiempo que quería pelear en Guadalajara, pero no sentía que era el momento indicado como ahora lo siento”, explicó en una de rueda de prensa en San Diego.

Próxima pelea de Canelo

Canelo tuvo la oportunidad para promocionar su pelea ante el británico Jonh Ryder, del próximo 6 de mayo en Guadalajara, Jalisco, en el oeste de México.

La última pelea del mexicano en su país fue en noviembre de 2011, cuando noqueó al puertorriqueño Kermit Cintron en la Plaza de Toros de Ciudad de México.

Canelo Álvarez, oriundo de Jalisco, expondrá en contra de Ryder sus títulos del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo.

El combate se realizará en el Estadio Akron, en el que juegan las Chivas del Guadalajara, club de fútbol del que es hincha el Canelo.

Álvarez cuenta con un récord de 58 victorias, 39 de ellas por la vía rápida y dos derrotas, la más reciente el 7 de mayo del año pasado ante el ruso Dmitrii Bivol.

En esa pelea se definía la faja de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con el que perdió el estatus del mejor boxeador libra por libra.

Tras retar a Bivol, Álvarez venció al kazajo Gennadiy Golovkin en septiembre del año pasado para confirmarse como el mejor pugilista mexicano del momento.

Pero además, se tomó un descanso para operarse y recuperarse de una lesión en su muñeca izquierda.

Lee acá: Cuánto ganó Canelo por participar en Creed III

¿Pero, está Canelo Álvarez en su momento perfecto?

“Me siento bien. Tengo 17 años de carrera profesional, he tenido lesiones, pero estoy emocionado y feliz de dejar todo el gimnasio“, afirmó el gladiador de 32 años.

Pero esa pelea contra Golovkin, un sujeto más envejecido, dejó algunas lagunas, pues se le notó con algo menos de contundencia.

Saúl se enfrentará a Ryder porque el británico es campeón interino de peso supermediano de la Organización Mundial (OMB), lo que le da el derecho a ser retador del Canelo.

Ryder, de 34 años de edad y 12 años en el boxeo profesional, tiene un récord de 32 triunfos, 18 por nocaut, y cinco derrotas.

Sin embargo, el mundo conoció su talento al medirse a grandes adversarios en el pasado, que sí representaron un reto para «Canelo».

Sobre todo, entre los año de 2013 y 2018, cuando venció a Miguel Cotto, Austin Trout, James Kirkland y Amir Khan, cuyas victorias lo establecieron como un boxeador estrella.