Funcionarios
|

Funcionarios consideran buscar nuevas medidas para el control de armas

Funcionarios del Condado de Los Ángeles consideran que se deben buscar nuevas medidas para el control de armas.

Se dio a conocer que la Junta de Supervisores del Condado de los Ángeles acordó este martes a través de una votación que se buscarán nuevas medidas para el control de armas.

Esto tras el aumento de casos de violencia con armas de fuego y tiroteos masivos que se han suscitado en el territorio nacional.

Quienes se encargaron de redactar la medida fueron Hilda Solis y Janice Hahn, supervisoras del Condado de Los Ángeles.

En dicha medida se autoriza a los fiscales verificar si son necesarias otras medidas de control de armas.

Funcionarios están convencidos de que se pueden promulgar algunas regulaciones

La supervisora del condado Janice Hahn le mencionó a el medio de comunicación ABC que “Estoy bastante convencida de que, si podemos promulgar algunas regulaciones aquí en el Condado de Los Ángeles, salvará vidas”.

Además, Hahn expresó que  “Quiero que los abogados de nuestro condado regresen y le digan a la junta de supervisores si podemos o no promulgar una legislación de armas más estricta y de sentido común aquí en el condado de Los Ángeles”.

Hahn indicó que sería positivo realizar una ley para las personas que se encuentran en la lista federal de exclusión aérea. Añadió también que “No creo que esas personas deban tener un arma, así que me pregunto si podemos promulgar ‘si no puedes volar en un avión, no puedes tener un arma aquí en el Condado de Los Ángeles’”.

Por otro lado, Matthew Larosiere, director de política legal de Firearms Policy Coalition, expresó que considera que “Todo esto, similar a la mayoría de las cosas que se hacen en el control de armas, aumenta el costo y la complejidad para los propietarios legales de armas. Y, francamente, es solo un montón de tonterías”.

También hay que resaltar que si se establece un cambio en el Condado de Los Ángeles, el proceso llevará un tiempo.

Lo primero que deben hacer los abogados en un plazo de dos meses es verificar el análisis de seguridad de armas que se estableció en 2018. Tres meses después tienen como tarea establecer como actualizar las leyes.

Te puede interesar: Los dos policías que murieron en un tiroteo en Los Ángeles son latinos.

Publicaciones Similares