delitos-odio-los-angeles

Aprobada moción para mejorar la denuncia de delitos de odio en Los Ángeles

Desde el pasado viernes el ayuntamiento angelino aprobó una moción destinada a mejorar los sistemas de la ciudad para las personas que necesitan denunciar delitos de odio en Los Ángeles. Para ello se citó una diferencia entre la cantidad de tales delitos denunciados a las fuerzas del orden público y la cantidad denunciada a la organización sin fines de lucro Stop AAPI Hate.

Sobre los delitos de odio en Los Ángeles

Limitación de porte de armas

La propuesta estuvo impulsada por la concejal Nithya Raman, quien presentó una moción aprobada en noviembre. Al paecer esta es para que el Departamento de Equidad y Derechos Humanos y Civiles y la Agencia de Tecnología de la Información informen sobre formas de mejorar el acceso para denunciar incidentes de odio, incluso a través de una aplicación móvil dedicada o el Aplicación My311LA.

Tras conocerse sobre este informe, el Concejo Municipal votó el viernes para que el Oficial Administrativo de la Ciudad identifique fondos para desarrollar la capacidad del personal del 311.

Esto tendrá el objetivo de incluir la entrega de capacitación informada sobre traumas para el personal del 311 que maneja llamadas de informes de odio. Además, el financiamiento para apoyar mejoras en los informes de odio, abordar las necesidades de las víctimas de delitos de odio.

También está enfocado en mejorar la eficacia de las intervenciones de los espectadores y apoyar las asociaciones de investigación para estudiar la viabilidad de una aplicación de denuncia.

Un trabajo en equipo

La moción también instruyó al Departamento de Equidad y Derechos Humanos y Civiles, la Agencia de Tecnología de la Información y el Departamento de Policía de Los Ángeles para que proporcionen informes de progreso trimestrales sobre la implementación de campos de informes ampliados y la integración de datos de informes de odio.

«El odio no puede tener hogar en Los Ángeles. Estoy muy agradecido con líderes como el concejal Raman por trabajar para proteger a los más vulnerables y hacer de Los Ángeles un líder nacional en la prevención del odio», dijo la directora ejecutiva del Departamento de Derechos Civiles de Los Ángeles, Capri Maddox.

«La votación de hoy nos permitirá rastrear y responder mejor a los delitos de odio, así como desarrollar modelos para la intervención y prevención del odio. Es solo una forma en que estamos construyendo un LA para todos», finalizó.

Publicaciones Similares