El- golpe- especial -de- Canelo- Álvarez

El golpe especial de Canelo Álvarez y otros datos de su estilo

El golpe especial de Canelo Álvarez es quizás una de las razones por las que es considerado el máximo exponente del boxeo en México. Te hablaremos un poco de ello y otros datos de su estilo.

Saúl Canelo Álvarez, en la actualidad es referencia a nivel mundial en el boxeo. Su golpe especial lo hace bastante resaltante y también le ha permitido obtener el título de campeón unificado de las 168 libras.

Su gran desempeño se pudo ver inclusive en su derrota del 7 de mayo contra Dmitry Bivol. Puesto que el boxeador no recibe casi golpes.

Te recomendamos: ¿Comprará Canelo Álvarez un equipo de fútbol?

El golpe especial de Canelo Álvarez

Según Heraldo Deportes el golpe más resaltante de Canelo es el uppercut, que traducido al español se denomina gancho.

Este golpe se da de abajo hacia arriba, para realizarlo correctamente se debe torcer el tronco y echar el rostro hacia atrás, esto último con la intención de evitar un contraataque.

Ante esto hay que resaltar que el boxeador jalisciense prefiere realizar el uppercut con el brazo izquierdo, mientras que con la derecha busca protegerse el rostro.

Hay que resaltar que de esa forma es que Canelo venció a Billy Joe Saunders, en la pelea que se celebró en el año 2021.

Para ese entonces el boxeador logró la victoria con un nocaut técnico en el round 8 y gracias a eso obtuvo el título de peso supermediano de la Organización Mundial del Boxeo.

También hay que destacar que el jalisciense de 32 años destaca  por contar con un estilo que casi no recibe golpes. Aunado a esto ataca ferozmente, lo que convierte a su estilo de pelea en una combinación letal.

De igual forma, su entrenamiento y constancia han llevado a Canelo Álvarez a convertirse en uno de los mejores boxeadores de la historia de México.

El ex campeón de peso supermediano por el Consejo Mundial de Boxeo, David Benavidez, piensa que «Canelo es un gran finalizador, tira golpes al cuerpo y grandes combinaciones».

Mientras que Keith Thurman, quien también es ex campeón mundial expresa que Canelo «No tiene que correr grandes riesgos, porque es como un tiburón blanco. Cada round está al acecho del nocaut».

Te puede interesar: ¡Lo que le dijo Canelo Álvarez a Golovkin!

Publicaciones Similares