Un incendio en West Hills obligó a evacuar a ancianos de un asilo

Un incendio en West Hills obligó a evacuar a ancianos de un asilo debido a la alarma tras incendiarse una lavandería cercana al lugar.

Efectivos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles realizó la maniobra para resguardar la seguridad de los ancianos.

Los ancianos de West Hills fueron desalojados temporalmente el martes muy temprano, luego de que un incendio en las instalaciones de lavandería del edificio produjo un denso humo negro y provocó una respuesta del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

El LAFD recibió una llamada por un incendio estructural el martes, alrededor de las 4:31 a.m., en el Asilo de Ancianos Topanga Terrace Rehabilitation and Subacute Care, ubicado en 22125 W. Roscoe Boulevard.

La persona que llamó a la instalación informó que había mucho humo negro y denso.

El hogar de ancianos alberga a unos 90 pacientes en total.

Alrededor de 20 de ellos fueron evacuados en sus camas al exterior, como medida de precaución. Otros pudieron refugiarse en el edificio.

Los 20 pacientes que se llevaron al exterior “fueron desalojados de manera segura en sus camas al aire libre para ser atendidos de cerca por el personal de enfermería”, dijo un comunicado de LAFD.

El fuego provino de las instalaciones de lavandería en el edificio. La causa del incendio no se conoció de inmediato y está siendo investigada por LAFD.

Los bomberos aislaron el humo en una sección del edificio usando las puertas contra incendios del edificio y usaron ventiladores de alta potencia para eliminar el humo adicional del área.

Alta actividad del cuerpo de bomberos en Los Ángeles

Ningún paciente o personal tuvo problemas médicos relacionados con el humo. Los pacientes regresaron a salvo a sus habitaciones a las 5:45 a.m.

El LAFD no informó de inmediato daños significativos al edificio o sus instalaciones.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha tenido algo de movimiento en las últimas semanas.

Entre los incendios por accidentes vehiculares, áreas boscosas bajo amenaza y estructuras incendiadas, la actividad ha aumentado.

El domingo pasado, una vivienda fue afectada por un incendio en Los Ángeles, la tarde de este domingo en la ruta que conecta a la capital provincial con la comuna de Nacimiento.

Mientras que un accidente cerca al aeropuerto obligó la actuación de los apagafuegos del condado.

Te podría interesar: Incendio en Laguna Niguel arrasó viviendas.

Publicaciones Similares