Migrantes muertos en un tráiler: Lo que se sabe de la tragedia

Sobre los migrantes muertos en un trailer en Texas aún hay muchas conjeturas y datos que extraer, y poco a poco se revelan los nombres.

Además, se está armando cómo fueron los hechos y señalar a posible responsables, es la peor tragedia en el tema migratoria en la frontera de Estados Unidos.

El conductor del camión y otras dos personas fueron arrestadas, dijo a The Associated Press el representante federal por Texas Henry Cuellar.

Los investigadores rastrearon el registro del camión hasta una residencia en San Antonio y detuvieron a dos hombres originarios de México por posesión de armas, según las denuncias penales presentadas por la fiscalía federal.

Los cadáveres fueron descubiertos el lunes por la tarde en las afueras de San Antonio cuando un empleado municipal escuchó un grito de auxilio.

El camión estaba estacionado en una solitaria carretera secundaria con la macabra escena en su interior.

Más de una docena de personas, cuyos cuerpos estaban extremadamente calientes, fueron trasladadas a hospitales, incluyendo cuatro niños.

La mayoría de las víctimas de los migrantes muertos en un trailer eran varones, indicó.

El número de muertos es el más alto jamás registrado en un incidente de contrabando de personas en Estados Unidos.

Migrantes muertos en un trailer: 53 fallecidos hasta ahora

Al final de la tarde del miércoles, 29 de junio, se supo que eran 53 los fallecidos.

La Oficina del Forense del condado de Bexar, donde está San Antonio, confirmó que el número de muertos subió a 53, de los cuales 40 son hombres.

Hasta el momento, el gobierno hondureño ha identificado a cuatro víctimas: Margie Tamara Paz Grajera, Fernando Jose Redondo Caballero, Alejandro Miguel Andino Caballero, y Adela Betulia Ramirez Quezada.

Entre las víctimas hay 27 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños, según informó el gobierno mexicano.

Varios de los 16 sobrevivientes se encontraban en estado crítico, con lesiones tales como daño cerebral y hemorragias internas.

El presidente estadounidense Joe Biden dijo el martes que las muertes de los migrantes que estaban en la parte trasera de un camión remolque en Texas eran “horripilantes y desgarradoras”.

Por otro lado, el gobernador de Texas, Greg Abbot fue directo: “Esas muertes son culpa de Biden”.

El Consulado General de México en San Antonio estaría ayudando a coordinar los esfuerzos de identificación de las víctimas.

El número de contacto es 210-872-4386. Se pidió tener paciencia, pues se esperaba que la línea telefónica se mantuviera saturada.

Te podría interesar: Migrantes mueren asfixiados dentro de un trailer en Texas.

Publicaciones Similares