aumento de hospitalizaciones por coronavirus

Aumenta hospitalización por Coronavirus en Los Ángeles

A solo días del fin de semana del 4 de julio el Departamento de salud pública de Los Ángeles aumenta hospitalización por coronavirus. Si la tendencia sigue incrementándose, es posible que se reinstaure el mandato del uso de la mascarilla.

Así es como aumenta hospitalización por coronavirus

El pasado martes, la directora de Salud Pública, Barbara Ferrer, informó a la Junta de Supervisores que la tasa diaria promedio de nuevas admisiones por Covid-19 en los hospitales del condado se había a 6.6 por cada 100,000 residentes, frente a 7.3 por cada 100,000 de la semana anterior. Sin embargo, el jueves, Ferrer aseguró que ese número aumentó a 8.1 por 100.000 habitantes.

De darse la situación que el condado alcance 10 nuevas admisiones diarias por cada 100,000 residentes, pasará a la categoría de actividad viral «alta» según lo definido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

En el caso de permanecer en la categoría «alta» durante dos semanas consecutivas, se impondrá nuevamente el mandato de uso de mascarillas en espacios interiores.

Sitios de prueba COVID pierden fondos federales

Al ritmo actual de aumento de casos, el condado llegará a la categoría «alta» el 19 de julio, indicó Ferrer, aunque las proyecciones podrían cambiar en los próximos días.

Según lo informado por la directora de Salud Pública, , debido a que las mascarillas no son obligatorias, «la gente no está prestando atención a nuestra solicitud de que las personas se las vuelvan a poner en espacios interiores».

Además, dijo que la evidencia es «clara como el cristal» de que el uso de mascarillas, particularmente con una máscara N95 o KN95 de grado superior, funciona para prevenir la propagación del virus.

Hasta el jueves, había 808 pacientes con COVID-positivo en los hospitales del condado, frente a los 779 del miércoles, según cifras estatales.

Publicaciones Similares